fbpx

Tipo cambio variable, valor dólar: $ 686
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

MESA CENTRAL

322680448

Móvil / Whatsapp

+569 4219 2210

TIERRA SANTA 2020
EXTENSIÓN OPCIONAL


Duración: 9 Días


Comidas: 7


Categoría: Selección 4★

Precio desde:

Valor Desde en H.Doble
USD $3,950

Valor Desde en H.Single
USD $4,690

WPCS 1.1.0

*Precio por persona en base a hoteles categoría primera, tipo de cambio variable. Revisar acá

Salida Grupal : 01 Febrero 2020

Recorriendo:
TEL AVIV – CESARÉA – HAIFA – GALILEA – RIO JORDÁN – NAZARETH – MAR MUERTO – JERUSALEN – CIUDAD ANTIGUA Y NUEVA – BELÉN – JERICÓ – QUMRAM

*Extensión Opcional:
JERASH -AMMAN – PETRA – MADABA – MONTE NEVO – TEL AVIV

INCLUYE LOS BOLETOS AÉREOS. 

>Tipo cambio variable, valor dólar: $ 686 Pesos Chilenos
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

¿Te interesa viajar?



Revisa el programa completo, día a día

  • Boleto aéreo Santiago- Madrid-Santiago vía IBERIA en clase turista. Bloqueo Grupal Weippert.
  • Tasas de embarques aeropuertos involucrados.
  • Coordinador Weippert acompañante desde Chile y durante todo el circuito. Válido para grupos mínimo 10 personas. 
  • Traslados y excursiones en servicio privado para el Grupo.
  • Guía local en español durante todo el circuito Tierra Santa.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares con desayunos y cenas cada día (7 comidas).
  • Seguro Asistencia en Viaje con gastos de cancelación hasta USD 2000 por persona. Cubre eventualidad de atención y gastos médicos mas devolución ante la imposibilidad de iniciar el viaje. 
  • Todas las excursiones incluidas según itinerario
  • Entradas a monumentos y museos según itinerario
  • Propinas maleteros hoteles, guía local y chofer. 
  • Bebidas en comidas señaladas, extras, té, café, etc.
  • Tour Opcionales según itinerario

SÁBADO 01 FEBRERO SANTIAGO – TEL AVIV
Salida desde Santiago en vuelo IB 6830 a las 13.35 horas hacia Tel Aviv, escala en Madrid. 

DOMINGO 02 FEBRERO MADRID – TEL AVIV
Arribo a Madrid a las 06.20 horas. Conexión a las con vuelo LY396 a las 12.15 horas hacia Tel Aviv. Arribo a las 17.50 horas. Al Aeropuerto Ben Gurion/ Tel Aviv. Recepción y traslado al hotel en Tel Aviv. Cena. Alojamiento. 

LUNES 03 FEBRERO TEL AVIV / COSTA DEL MEDITERRÁNEO / GALILEA
Desayuno. Salida hacia el barrio de Jaffa, antiguo puerto de Israel convertido en interesante barrio de artistas que fue la ciudad de Joppe descrita en el “Hecho de los Apóstoles”; visita a la Iglesia de San Pedro. Continuación del viaje por la costa del Mediterráneo hacia Cesárea Marítima que fue la Capital de los Gobernadores Romanos, visita al Teatro Romano, la Ciudad Cruzada y el Acueducto. Siguiendo hacia la ciudad de Haifa ubicada en el Monte Carmelo donde tuvo lugar el desafío del profeta Elías que se escondió del Rey Ahab. Visita al Monasterio Carmelita de Stella Maris. Vista panorámica del Templo Bahai y sus magníficos Jardines Persas. Paseo por la pintoresca ciudad de San Juan de Acre, Patrimonio de la Humanidad. Llegada al hotel en Galilea. Cena. Alojamiento.

MARTES 04 FEBRERO REGIÓN DEL MAR DE GALILEA / MONTE TABOR
Desayuno. El dia comienza con un paseo en barco por el Mar de Galilea. Después, bordeando el Lago, visitas a Cafarnaúm llamada “ la Ciudad de Jesús” donde Jesús predicó. Visitaran las ruinas de la casa de San Pedro y las ruinas de la antigua sinagoga del siglo IV A.D.; Tabgha, lugar del Milagro de la Multiplicación de los Panes y Peces; del Primado de San Pedro y el Monte de las Bienaventuranzas. Continuación al Monte Tabor donde Jesús se Transfiguró delante de tres de sus discípulos. Antes de regresar al hotel, parada en Yardenit, lugar tradicional de bautismo sobre el Río Jordán. Llegada al hotel en Galilea. Cena. Alojamiento. 

MIÉRCOLES 05 FEBRERO NAZARET / JERICO / MAR MUERTO / QUMRAN / JERUSALÉN
Desayuno. Salida hacia las Montañas de Nazaret y visitas a la Iglesia de Cana de Galilea donde tuvo lugar el Primer Milagro de Jesús – conversión del agua en vino, en las bodas de Cana (Posibilidad de la renovación de los votos matrimoniales a las parejas del grupo). Continuación a Nazaret, lugar de la infancia de Jesús. Visita a la Basílica de la Anunciación y la Iglesia de San José. Prosiguiendo viaje hacia Jerico*, la ciudad más antigua del mundo y la primera ciudad que fue conquistada por los Hijos de Israel cuando regresaron del cautiverio Egipcio y desde donde se puede apreciar el Monte de las Tentaciones. Continuación hacia la región del Mar Muerto para la experiencia de flotar en las aguas más saladas del Mundo. Visita a las grutas de Qumran, lugar de los Essenios, donde fueron encontrados los famosos manuscritos del Mar Muerto. Ascensión a Jerusalén y entrada triunfal a la Ciudad Santa.  Alojamiento en Jerusalén. Cena. Alojamiento. 

JUEVES 06 FEBRERO JERUSALÉN – MONTE DE LOS OLIVOS /MONTE SION
Desayuno . Salida hacia al Monte de los Olivos para disfrutar de una vista panorámica y primeras explicaciones sobre la ciudad de Jerusalén. Visitas al lugar de la Ascensión, la Gruta del Pater Noster, la Capilla de Dominus Flevit. Bajando por el Monte, llegada al Huerto de Getsemaní donde se encuentra la Basílica de la Agonía y la Gruta de la Traición. Continuación hacia el Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo – lugar de la última cena, la Abadía de la Dormición de la Virgen y la Iglesia de San Pedro en Gallicantu. Regreso al hotel en Jerusalén. Cena. Alojamiento. 

VIERNES 7 FEBRERO JERUSALÉN – CIUDAD AMURALLADA
Desayuno .Entrando por una de las Puertas de la Ciudad Amurallada visitaremos el Muro de los Lamentos y la región de la Explanada del Templo*. Continuación hacia la Iglesia de Santa Ana, la Piscina Probática y los litóstrotos en el Monasterio de las Hermanas de Sion; siguiendo las Estaciones de la Vía Sacra, llegada a la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia la parte moderna de Jerusalén: parada delante del Parlamento (Knesset) donde se encuentra el Gran Candelabro. Visita al Santuario del Libro y la maqueta de Jerusalén de los días del Segundo Templo ambos en el Museo de Israel. Regreso al hotel en Jerusalén. Cena. Alojamiento. 

SÁBADO 8 FEBRERO JERUSALÉN – EIN KAREM / BELEN / YAD VASHEM
Desayuno. Por la mañana viaje hacia el barrio de Ein Karem, lugar de nacimiento de San Juan Bautista y visita de las Iglesias de San Juan y la Iglesia de la Visitación. Viaje hacia Belén* para visitar la Basílica y Gruta de la Natividad y el Campo de los Pastores. Regreso a Jerusalén para visitar Yad Vashem, el memorial a las víctimas del Holocausto.  Regreso al hotel en Jerusalén y cena de despedida. Alojamiento. 

DOMINGO 9 FEBRERO JERUSALEN / TEL AVIV – SANTIAGO
En la madrugada a hora prevista traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo IB3317 que sale a las 05.45 horas hacia Madrid. Arribo a las 10.10 horas. Conexión con vuelo IB6831 a las 12.20 horas hacia Santiago. Arribo a las 21.50 horas. Fin de nuestros servicios. 

Habitación Doble:

USD 800.-

Habitación Single:

USD 934.-

DOMINGO 9 FEBRERO JERUSALÉN-JERASH -AMMAN
Desayuno. Salida a la frontera Israel-Jordania cruzando el puente limítrofe Shecik Hussein. Luego realizar trámites fronterizos continuación hacia Jerash, Jordania, para visitar la impresionante ciudad del Decápolis situada a 45 kilómetros al norte de Amman en las fértiles alturas del Gilead. Visita a la antigua ciudad romana y sus calles adornadas con columnas, el teatro antiguo, los baños situados en la cima de la colina, el Arco de Triunfo. Continuación hacia Amman, la capital de Jordania donde se realizará una breve visita a los lugares de atracción turística. Alojamiento. 

LUNES 10 FEBRERO AMMAN – PETRA
Desayuno. Salida hacia Petra por la carretera del desierto hacia Wadi Musa. Llegada a Petra, la antigua capital de los Nabateos desde el Siglo III A.C. Es el famoso sitio arqueológico situado en el desierto del Suroeste de Jordania. Se fundó alrededor del 300 A.C.  El Ingreso es sólo a través del estrecho cañón (Siq.) donde alberga tumbas, templos excavados en acantilados de piedra color rosa admirando los monumentos esculpidos en Roca Rosa donde destaca la construcción más famosa edificio llamado El Tesoro (Al Khazneh) templo de 45 metros de altura con una fachada ornamental de estilo griego. Visita además a la  Tumba de Rey Nabateo), los Obeliscos, el Altar (Al Madhab). Cena. Alojamiento. 

MARTES 11 FEBRERO PETRA-MADABA-MONTE NEBO-TEL AVIV
Desayuno. Salida hacia Madaba para visitar la antigua ciudad bizantina y ver el antiguo mosaico del mapa de la Tierra Santa y ruinas de los lugares históricos. Continuación hacia el Monte Nebo, lugar desde donde Moisés avistó la tierra prometida. Desde ese punto disfrutaremos de una gran vista panorámica del Valle de Jordán, Jericó y el Mar Muerto. Visita a una iglesia bizantina con suelo de mosaico. Continuación hacia el Puente de Allenby zona fronteriza para trámites migratorios. Llegada a Tel Aviv. Cena.Alojamiento. 

MIÉRCOLES 13 FEBRERO TEL AVIV- MADRID-SANTIAGO
Desayuno. A una hora prevista traslado al aeropuerto de Tel Aviv para abordar vuelo hacia Madrid. Arribo y conexión con vuelo hacia Santiago. 

JUEVES 14 FEBRERO SANTIAGO
Arribo a Santiago. Fin de nuestros servicios. 

¿Quieres más información de los lugares?

tel-aviv

Tel Aviv-Yafo (en hebreo: תֵּל־אָבִיב-יָפוֹ,4​ en árabe تَلّ أَبِيب-يَافَا Tall ʾAbīb-Yāfā), usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda ciudad más grande de Israel con una población estimada de 411 800 habitantes.2​ Tiene una superficie de 51,4 km² y está situada en la costa mediterránea de Israel. Se trata de la mayor y más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, donde residen 3 850 000 personas.5​ El actual alcalde de la ciudad es Ron Huldai.1​

Tel Aviv, establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (en hebreo: יפו, Yafo). El crecimiento de Tel Aviv hizo que pronto superara a Jaffa en población; finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un solo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel.

Desde 2003, su «Ciudad Blanca» de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la más grande concentración de edificios del Movimiento Moderno del mundo.6​7​8​

Es el centro de la economía global israelí, el hogar de la Tel Aviv Stock Exchange y muchas oficinas corporativas y centros de investigación y desarrollo, referencia de la zona conocida popularmente como “Silicon Wadi”.9​

También está considerada la capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno y un importante centro de artes escénicas.10​ Sus playas, cafés, tiendas de lujo y estilo de vida secular la han convertido en un popular destino turístico.​ En 2008, una encuesta de la consultora Mercer sobre el costo de vida clasificó a Tel Aviv como la ciudad más cara en el Oriente Medio y la 14.ª más cara del mundo.

Cesarea (hebreo: קיסריה, Qesarya; en árabe, قيسارية, Kaysaria; en griego, Καισάρεια) es una localidad en Israel que ha crecido en las afueras de la histórica Cesarea Marítima. Está localizada a medio camino entre Tel Aviv (45 km) y Haifa, sobre la costa mediterránea israelí, cerca de la ciudad de Hadera. La moderna Cesarea, con una población de 4500 habitantes,1​ es la única localidad israelí administrada por una organización privada, la Corporación para el Desarrollo de Cesarea; está organizada como un asentamiento comunal, aunque no como un kibbutz o moshav. Es una ciudad construida en Honor al emperador Romano Cesar Augusto. Hoy es un pequeño enclave de valor arqueológico declarado Parque Nacional. Conserva ruinas romanas, bizantinas y de las cruzadas; además posee un acueducto romano y un anfiteatro.

Haifa

Haifa (hebreo: חֵיפָה Acerca de este sonido [χei̯ˈfa (?·i) Jéi-Fá; en árabe: حيفا Ḥayfā / Jái-Fa/ Ḥefa Acerca de este sonido [ˈχai̯fa] (?·i))2​ es la mayor ciudad del norte de Israel y la tercera ciudad más grande del país, es la capital del distrito homónimo, con una superficie de 854 km², uno de los seis distritos que forman Israel. Tiene una población de 270.814 habitantes, y otras 300.000 personas viven en ciudades adyacentes, incluyendo las ciudades de las Krayot, así como también Tirat Carmel y Nesher. En su conjunto, forman un área urbana contigua de cerca de 600.000 habitantes, constituyéndose así como núcleo central del Área metropolitana de Haifa.1​3​Haifa se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de Tel Aviv y es el centro regional más importante del norte de Israel. Dos instituciones académicas respetadas, como la Universidad de Haifa y el Technion, se encuentran en la ciudad, además juega un papel importante en la economía de Israel. Cuenta con varios parques de alta tecnología, entre ellos el Matam Park, el más antiguo y más grande del país,4​ un puerto industrial y una refinería de petróleo.

Erigida en las laderas del Monte Carmelo, Haifa tiene una historia que se remonta a los tiempos bíblicos. A través de los siglos, la ciudad ha cambiado de manos: ha sido gobernada por hebreos, persas, asmoneos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos, egipcios, británicos y finalmente israelíes. Desde el establecimiento del Estado de Israelen 1948, la ciudad está gobernada por la administración local del municipio de Haifa. Hoy en día la ciudad tiene el más importante puerto marítimo de Israel, situado en la Bahía de Haifa, en el litoral del Mediterráneo en Israel, cubriendo 63,7 km².

Galilea (en hebreo, הגליל ha-Galil, “la provincia” ; en árabe, الجليل al-Jalil; en latín Galilaea, del griego antiguo Γαλιλαία) es una región histórica montañosa situada al norte de Israel, ubicada entre el mar Mediterráneo y el valle del Zabulón al Oeste, el sur del Líbano al Norte, el Valle de Jezreel y Beat Shean al Sur, el valle del Jordán, el valle de Hula y el Kinneret al Este.

Actualmente constituye la zona norte del Estado de Israel. Tiene un área aproximada de 4.000 kilómetros cuadrados, rica en llanuras fértiles y áridas montañas. Es una región de colinas, entre ellas el célebre monte Tabor, lugar en el que, según la tradición cristiana, ocurrió la Transfiguración de Jesús. El clima es lluvioso y húmedo, registrándose una pluviosidad de hasta 800 mm. Las principales actividades económicas son la agricultura y la pesca en el mar de Galilea. Es una encrucijada de caminos entre las planicies mediterráneas y los desiertos al este del río Jordán.

El límite entre la Alta Galilea y la Baja Galilea es el valle de Beit Hakerem , se trata de un valle estrecho que corre de este a oeste en el centro de la Galilea. La Alta Galilea se caracteriza por sus altas cimas, siendo su punto más alto el Monte Meron, que se eleva a unos 1208 metros. La baja Galilea se caracteriza por montañas relativamente bajas, separadas por amplios valles. Históricamente, la parte del Líbano meridional al sur de la sección este-oeste del río Litani también pertenecía a la región de Galilea, pero el presente artículo se refiere principalmente a la parte israelí de la región.

nazaret

Nazaret (hebreo: נָצְרַת, Natzeret; en árabe الناصرة, an-Nāṣirah) es la ciudad más poblada del Distrito Norte de Israel, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel, con una población calculada en unos 76 551 habitantes a finales de 2017,1​ un 60% de los cuales son musulmanes y el resto son de creencia cristiana(40%).2​3​4​ Se trata de una ciudad de especial relevancia para los cristianos debido a que, según los evangelios canónicos, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron allí.Junto a Natzrat Illit,, una ciudad creada en 1954 en el término municipal de Nazaret, declarada ciudad independiente en 1974 y habitada por 40.596 personas en 20171​ (un 80% de los cuales son judíos),5​ forma un núcleo urbano de 117 147 personas, en su mayoría de creencias judeo-cristianas (52 %) y de etnia árabe (un 72,27%), con unas considerables minorías de creencias musulmanas (48%) y de etnia judía (27,72%).

El Mar Muerto (en hebreo: יָם הַ‏‏מֶּ‏‏לַ‏ח, Yam Hamelaj; en árabe: البحر الميت, al-Baḥr al-Mayyit) es un lago endorreico salado situado en una profunda depresión a 435 metros bajo el nivel del mar,1​ entre Israel, Palestina y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. Los griegos de la Antigüedad lo llamaban lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.2​Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel de sus aguas es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación. Una de las razones por las que el Mar Muerto es tan salado se debe a que no hay salidas. Los minerales que desembocan en él se quedan allí para siempre. La mayoría de los cuerpos de agua dulce tienen puntos de salida, como los ríos y arroyos, lo que les permite disponer de los minerales disueltos que pueden fluir en ellos de otras fuentes. Hay varios ríos y arroyos que desembocan en el Mar Muerto, pero ninguno que drenan hacia fuera.

El agua del Mar Muerto tiene una densidad de 1.24 kg / litro, lo que hace que la natación sea similar a la flotación.

jerusalen

Jerusalén3​ (en hebreo, יְרוּשָׁלַיִםAcerca de este sonido Yerushaláyim (?·i); en árabe, القـُدْس Acerca de este sonido al-Quds (?·i)) es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 865 7004​ residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados.1​ Los asentamientos más antiguos en Jerusalén son del V milenio a. C. y es una de las ciudades más antiguas del mundo.5​ Jerusalén tiene un profundo significado religioso para el cristianismo, el judaísmo y el islam. Geográficamente, se sitúa en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, y se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector —referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, que incluye la Ciudad Vieja— es donde el Estado de Palestina pretende establecer su capital. Israel discute las reclamaciones palestinas y, tras la Guerra de los Seis Días, considera la ciudad como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital “eterna e indivisible” mediante la Ley de Jerusalén en 1980. Esta anexión ha provocado un amplio rechazo en la comunidad internacional, materializado en la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, que la consideró contraria al Derecho Internacional,6​ y en señal de protesta por este acto unilateral los Estados miembros de las Naciones Unidasacabaron por trasladar sus embajadas a Tel Aviv, tal como pedía la resolución.

Jerusalén fue habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Históricamente, y según la tradición, fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén.7​

La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Belén (en árabe: بيت لحم [Acerca de este sonido Bayt laḥm]) es una ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea. Desde diciembre de 1995, se encuentra administrada por la Autoridad Palestina, que adoptó el nombre de Estado de Palestina en 2013. Su población era de 25 266 habitantes en 2007,5​ siendo la mitad musulmanes y la otra mitad cristianos, en su mayoría ortodoxos.6​La ciudad tiene gran significado religioso para los cristianos al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret, según los evangelios de Lucas y Mateo. Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos, que veneran la tumba de Raquel situada a la entrada de la ciudad y para los que la ciudad es lugar de nacimiento y de coronación del rey David.

El gobierno de Israel ha rodeado la ciudad de murallas y pasos de control, lo cual impide el libre tránsito de los habitantes y limita los intercambios comerciales. Esto ha provocado una gran disminución del turismo, una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad.

Jericó (en árabe أريحا Ariha; en hebreo יְרִיחוֹ Yériho (Speaker Icon.svg escuchar)) es una ciudad situada en Cisjordania, cerca del río Jordán, en Palestina. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad cananea demuestran que se edificó hace más de diez mil años. Sus habitantes originarios fueron los cananeos. Jericó está mencionada en los textos bíblicos y situada a orillas del río Jordán, ubicada en la parte inferior de la cuesta que conduce a la montañosa meseta de Judá, a unos 8 km de la costa septentrional de la cuenca seca del mar Muerto, a casi 240 m por debajo del nivel del mar Mediterráneo y aproximadamente a 27 km de Jerusalén. Fue una importante ciudad del valle del Jordán (Dt. 34:1, 3), en la ribera occidental del río. En una época, la ciudad fue conocida como la ciudad de las palmeras (Dt. 34:3; Jue.3:13); la primera mención en las Escrituras se da en relación al campamento de los israelitas en Sitim (Nm. 22:1; 26:3).

En la tradición judeocristiana, la ciudad es conocida como el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud en Egipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.

Durante 400 años fue parte del Imperio otomano hasta 1917, luego estuvo bajo el Mandato Británico de Palestina, pasando a control jordano entre 1948 y 1967 y luego fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días, permaneciendo desde entonces bajo ocupación militar israelí. Desde 1994, después de los Acuerdos de Oslo, pasó a estar bajo la administración de la Autoridad Palestina.

Qumrán (en hebreo: קומראן, en árabe, خربة قمران‎ Khirbet Qumran) es un valle del desierto de Judea en las costas occidentales del mar Muerto, en Cisjordania, cerca del kibbutz de Kalia (Israel). La importancia de este uadi es la presencia de las ruinas (quiryat) de Qumrán y de las cuevas descubiertas en 1947, que contenían un valioso tesoro arqueológico y bíblico. El sitio fue construido durante o antes del reinado de Juan Hircano entre 134 y 104 a. C., y tuvo diferentes etapas de ocupación hasta probablemente la caída de Jerusalén en el año 70, cuando Tito y la Legio X Fretensis destruyeron el asentamiento de los esenios en el 68.
Amán(a veces también escrito como Ammán; en árabe عمّان, tr. ʿAmmān) es la capital del Reino Hachemita de Jordania además de ser el centro comercial, industrial y administrativo del reino. Su población es de 4 007 526, siendo el 40 por ciento aproximadamente de la población del país. Es una de las ciudades árabes más liberales y occidentalizadas.

Amán es actualmente una ciudad moderna, que alberga a musulmanes (90 %) y cristianos. Conviven edificios de estilo moderno, situados en las nuevas urbanizaciones al oeste de la ciudad, con el tradicional zoco, en el centro. A 45 minutos por carretera se encuentra el lugar donde, según la tradición, Jesús fue bautizado en las aguas del río Jordán. Son muchos los lugares de interés turístico que ofrece Amán, pero se destaca sin lugar a dudas la ciudadela, la antigua acrópolis griega, el teatro romano. Además se pueden visitar los restos de un periodo muy significativo de la capital de Jordania, la mezquita del rey Abdullah, moderna pero de maravillosa belleza, de la que destaca la gran cúpula azul.