fbpx

Tipo cambio variable, valor dólar: $ 704
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

MESA CENTRAL

322680448

Móvil / Whatsapp

+569 4219 2210

LIMA Y AREQUIPA GRUPAL


Duración: 6 Días


Comidas: 5


Categoría: Selección 4★

Precio desde:

Habitación Triple
USD $1,490

Habitación Doble
USD $1,590

Habitación Single
USD $1,890

WPCS 1.1.0

*Precio por persona en base a hoteles categoría 4 estrellas, tipo de cambio variable. Revisar acá

Salida Grupal Confirmada: 26 Agosto  2019
Recorriendo:
Lima Gastronómica
Arequipa Colonial

INCLUYE LOS BOLETOS AÉREOS. 

>Tipo cambio variable, valor dólar: $ 704 Pesos Chilenos
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

¿Te interesa viajar?



Revisa el programa completo, día a día

  • Boleto aéreo Santiago – Lima- Arequipa -Santiago vía SKY AIRLINES en clase económica. Bloqueo Grupal Weippert. Tasas de embarque incluidas
  • 01 equipaje bodega hasta 23 kilos + 1 bolso de mano.
  • Traslados y excursiones en servicio privado exclusivo para el Grupo
  • Alojamiento en hotelería señalada con desayunos buffet
  • Media Pensión durante el tour según itinerario
  • Cena y Show Folclórico Danzas Peruanas en Restaurante La Dama Juana, Lima
  • City Tour Lima moderna y colonial con almuerzo incluido
  • Visita al Museo Larco con entradas incluidas
  • City Tour Arequipa colonial con almuerzo incluido
  • Visita a Convento Franciscano La Recoleta, Arequipa
  • Visita a Casa del Moral, Arequipa
  • Coordinador Weippert acompañante desde Chile
  • Guías locales en Lima y Arequipa según itinerario
  • Seguro de Asistencia en Viaje, cubre eventualidad de atención y gastos médicos asociados
  • Bebidas en comidas señaladas, extras, té, café, etc.
  • Tour Opcionales según itinerario

LUNES 26 AGOSTO SANTIAGO- LIMA
Pasajeros residentes V Región. Presentación a las 09.15 horas en Av. 4 norte esquina 1 oriente, costado Museo Fonck. A las 09:00 horas traslado al aeropuerto Arturo Merino Benítez. A las 10.30 Encuentro con todo el grupo a las Salida en vuelo SKY 800 a las 14.10 horas hacia Lima. Arribo a las 17:00 horas. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

MARTES 27 AGOSTO LIMA COLONIAL Y MODERNA- MUSEO LARCO
Desayuno. Hoy realizaremos una completa visita por la ciudad de Lima. Visitaremos primeramente Lima Colonial con encantos virreinales entre los que cuenta la Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el convento de San Francisco con su bello claustro y catacumbas que servían de cementerio, así como barrios tradicionales. Continuando el recorrido visita panorámica a la Huaca Pucllana sitio arqueológico de las culturas preincas Lima Luego visitaremos los modernos barrios con bellos parques plazuelas y avenidas tales como Miraflores, el cual tiene atractivas playas, intenso movimiento comercial y activa vida nocturna. Seguidamente nos dirigimos al Museo Larco donde se muestra una interesante colección de cerámica, textilería y orfebrería, especialmente de las culturas del norte del Perú. Está rodeado de hermosos jardines, se encuentra en una mansión virreinal que cuenta con una sala de cerámicos eróticos y una bóveda con joyas en oro de la época Pre-Inca. Almuerzo con 1 pisco sour incluido. Regreso al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

MIÉRCOLES 28 AGOSTO LIMA – AREQUIPA
Desayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuerto de Lima para abordar vuelo SKY 5121 a las 15.20 horas con destino a la ciudad de Arequipa. Arribo a las 16.55 horas. Recepción y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

JUEVES 29 AGOSTO AREQUIPA 
Desayuno. Salida para conocer Arequipa realizando visita al Mirador de Carmen Alto para continuar con el Mirador de Yanahuara en donde tendremos una vista privilegiada de la ciudad y de los volcanes Misti, Pichu Picchu y Chachani. Continuaremos por la ciudad blanca visitando La Plaza de Armas, la cual presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un Soldado del siglo XVI. Vista panorámica de la Catedral y visita a la Iglesia de la Compañía de Jesús donde veremos La Sixtina o cúpula y los Claustros de la Compañía.

Culminando el tour con la visita al Monasterio de Santa Catalina, ciudadela que nos permite apreciar lo que fue la vida cotidiana de la ciudad de Arequipa en el siglo XVII, veremos sus calles, jardines, claustros, rústicos, Lavaderos de Piedra, murallas de sillar y su pinacoteca. Retorno a los pasajeros a sus respectivos hoteles. Continuamos la Visita por las Picanterías tradicionales como la Capitana, el Cau-Cau y La Nueva Palomino. En estas picanterías arequipeñas se cocina con técnicas ancestrales, pues se usa el batán (piedra) para moler y los platillos son elaborados en hornos a la leña. Este arte local es heredado de generación tras generación. Almuerzo. Regreso al hotel o quien lo desee podrá permanecer por su cuenta en el centro de Arequipa. Alojamiento.

VIERNES 30 AGOSTO AREQUIPA – CASA DEL MORAL
Desayuno. Salida para seguir conociendo Arequipa. Conoceremos el convento franciscano la Recoleta, sus sencillos claustros y ambientes presentan diversos estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el neogótico, peculiaridad que se explica por los diferentes procesos de reconstrucción realizados en esta joya franciscana. En la actualidad, sus once ambientes y cuatro claustros son las salas de los museos Arqueológico y Antropológico, de Historia Natural, y de Arte Religioso; este último con una bonita colección de lienzos coloniales de la escuela cusqueña y arequipeña. Otro punto de interés es su biblioteca especializada en temas religiosos, con más de 20 mil volúmenes, entre ellos incunables del siglo XV. Continuamos nuestra visita a la Casa de Moral uno de los monumentos más antiguos de la arquitectura arequipeña de estilo barroco y del siglo XVIII. En el interior se exhibe muebles coloniales y del Perú republicano. Sus grandes habitaciones poseen bóvedas de sillar con tallados, así como las puertas, ventanas y anagramas de Jesús, José y María también tallados en el centro de estas bóvedas. De igual manera, esta residencia colonial alberga una valiosa colección de pinturas de la Escuela Cusqueña, existen más de 3 mil volúmenes en su biblioteca, sobre todo el tema de la literatura hispánica. Además, hay antiguos mapas de América trazados por los más famosos cartógrafos de los siglos XVI y XVIII. Almuerzo. Regreso al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

SÁBADO 31 AGOSTO AREQUIPA – LIMA 
Desayuno. Mañana libre. A una hora prevista, traslado al aeropuerto de Arequipa para abordar vuelo SKY 5142 a las 21.20 horas hacia Lima. Arribo a Lima a las 22.25 horas.

DOMINGO 01 SEPTIEMBRE LIMA- SANTIAGO
Conexión con vuelo SKY 805 a las 01.05 horas hacia Santiago. Arribo a Santiago a las 05.40 horas. Pasajeros residentes en V Región, traslado desde el aeropuerto hacia Viña del Mar. Arribo. Fin de nuestros servicios.

¿Quieres más información de los lugares?

Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Según el censo peruano de 2017, Lima cuenta con más de 8,5 millones de habitantes, mientras que su aglomeración urbana cuenta con más de 9,5 millones de habitantes,​ el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.

El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante la América imperial española. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.

Lima es el hogar de una de las instituciones más antiguas de educación superior en el Nuevo Mundo. La Universidad Nacional de San Marcos, fundada el 12 de mayo de 1551, durante el régimen colonial español, es la universidad más antigua en funcionamiento continuo en las Américas.

En la actualidad está considerada como el centro político, cultural, financiero y comercial del país. A nivel internacional, es la tercera área metropolitana más poblada de Hispanoamérica, además la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.8​ Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad global de «clase beta».

Jurisdiccionalmente, la metrópoli se extiende mayoritariamente dentro de la provincia de Lima y en una porción menor, hacia el oeste, dentro de la provincia constitucional del Callao, donde se encuentran el puerto marítimo y el aeropuerto Jorge Chávez. Ambas provincias cuentan con autonomía regional desde el año 2002.

En octubre de 2013, Lima fue elegida para albergar los Juegos Panamericanos 2019. También fue sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de diciembre de 2014 y del concurso Miss Universo 1982.

El Museo Larco fue fundado en 1926 y está ubicado en el Distrito de Pueblo Libre, en Lima. Exhibe galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una casa hacienda virreinal que data del siglo XVIII.

En 1925 Rafael Larco Herrera compró a su cuñado, Alfredo Hoyle, una colección de ceramios y otros artefactos arqueológicos. En total habían aproximadamente unos 600 ceramios. La llegada de estos objetos encendieron el ímpetu coleccionista de su hijo, Rafael Larco Hoyle. Poco después, Larco Herrera dejó la colección a cargo de su hijo y estas piezas formaron la base de lo que más tarde sería el Museo Rafael Larco Herrera, hoy Museo Larco.

Ese mismo año, Rafael Larco Hoyle fue aconsejado por su tío, Víctor Larco Herrera, fundador del primer museo en Lima. Él instó a Larco Hoyle que funde un nuevo museo que pudiese guardar todos los artefactos arqueológicos que eran continuamente saqueados por huaqueros. Larco Hoyle estuvo de acuerdo y procedió a crear un museo que continúe el legado de su padre. Compró dos grandes colecciones: 8.000 piezas de Roa y 6.000 piezas de Carranza. También compró varias colecciones pequeñas en el valle del Chicama, Trujillo, Virú y Chimbote. En un año, la colección creció significativamente y se instalaron vitrinas en una pequeña casa de la Hacienda Chiclín. El museo abrió sus puertas al público el 28 de julio de 1926.

Hoy el Museo Rafael Larco presta algunas de sus colecciones a su museo filial, el Museo de Arte Precolombino, ubicado en Cusco.

«Arequipa» es una ciudad peruana ubicada en la provincia y el departamento homónimos, es la sede del Tribunal Constitucional y la «Capital Jurídica del Perú». Es la segunda ciudad más poblada del Perú, después de Lima, albergando una población de 1.008.290 habitantes según los datos del Censo Nacional 2017.​ Su área metropolitana integra a veintiún distritos, incluyendo al distrito de Arequipa, lugar fundacional, histórico y sede del gobierno de la ciudad. La ciudad cuenta con un PIB Nominal de 9.445 millones USD y un PIB Per Cápita nominal de 10.277 USD, lo que representa un PIB PPA Per Cápita de 18.610 USD en el periodo 2015, siendo la segunda ciudad con mayor actividad económica en Perú.

Arequipa constituye asimismo un importante centro industrial y comercial del Perú, y es considerada como la segunda ciudad industrial del país. Dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélido con calidad de exportación. La ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil y con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani.​

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Realordena que se la llame «Ciudad de Arequipa». En el periodo virreinal adquirió importancia por su sobresaliente papel económico,19​ y se caracteriza por el fidelismo hacia la Corona Española, recibiendo títulos como «Muy Noble y Muy Leal» y el de «Fidelísima» por parte de la corona. En la historia republicana del Perú la ciudad ha sido foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, ha sido también, cuna de sobresalientes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país.​ En la época republicana se le otorga el título de «Heroica ciudad de los libres de Arequipa».

Su casco histórico se extiende sobre una superficie de 332 hectáreas​ habiendo sido declarado por la Unesco como «Patrimonio Cultural de la Humanidad». El patrimonio histórico y monumental que alberga y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en su casco histórico destaca la arquitectura religiosa virreinal y republicana producto de mezcla de características españolas y autóctonas,​ que constituyeron a una propia escuela estilística denominada «Escuela Arequipeña»​ cuya influencia llegó hasta Potosí (Bolivia).

Arequipa es una de las pocas ciudades en el Perú que usa el voseo (vos) en su habla cotidiana, propia del dialecto loncco, aunque esta tendencia esta próxima a la desaparición.