Tipo cambio variable, valor dólar: 693
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

MESA CENTRAL

322680448

Móvil / Whatsapp

+569 4219 2210

ISRAEL: JERUSALEM Y MAR MUERTO


Duración: 8 Días


Comidas: 6


Categoría: Selección 3

Precio desde:

Valor Desde en H.Doble
USD $1,670

Valor Desde en H.Single
USD $2,610

WPCS 1.1.0

*Precio por persona en base a Categoría Económica, tipo de cambio variable. Revisar acá. Consulta por Categorías Superiores.

Validez: Desde Abril del 2018 hasta Marzo del 2019
Días operación: Miércoles
Recorrido:
ISRAEL: 4 Nts Jerusalem , Cafarnaum , Yardenit , Nazareth , Belen , Ein Karem , Massada , 3 Nts Mar Muerto

NO INCLUYE EL PASAJE AEREO INTERNACIONAL DESDE Y HACIA CHILE.

 

>Tipo cambio variable, valor dólar: $ 693 Pesos Chilenos
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

¿Te interesa viajar?



Revisa el programa completo, día a día

Día 1: JERUSALEM (H)

Llegada al aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv. Traslado al hotel en Jerusalem. Resto del dia libre. Alojamiento.

Día 2: JERUSALEM (MP)

Desayuno. Día libre en esta ciudad, capital de Israel situada a pie de los montes de Judea. La Ciudad sagrada para las tres grandes religiones monoteístas, rebosa cultura e historia. Viaje 5.000 años atrás en la Ciudad Vieja y recorra los tradicionales mercados. Cena y alojamiento

Día 3: JERUSALEM – BELÉN – JERUSALEM (MP)

Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad. Continuación al Huerto y Jardines de Getsemaní para conocer la Basílica de la Agonía, también conocida como Iglesia de la Naciones. Visita al Museo Israel donde se encuentra el Santuario del Libro, donde se guardan parte de los manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Continuación al Museo del Holocausto para su visita. Por la tarde salida hacia Belén, para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Cena y Alojamiento.

Día 4: JERUSALEM (MP)

Desayuno. Salida al Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Se continúa hacia la ciudad vieja, donde realizaremos un recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Continuación a través del Barrio Judío y el Cardo Romano al Museo de la Ciudadela de David para su visita. Salida hacia la ciudad nueva para una visita panorámica de los principales puntos de interés: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal y salida a Ein Karem para visitar el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. Finalmente, visita al Muro de los Lamentos. Cena y Alojamiento.

Día 5: JERUSALEM – MASSADA – MAR MUERTO (MP)

Desayuno. Salida y viaje por el desierto de Judea hacia Massada, la fortaleza del Rey Herodes y el último bastión de la resistencia judia contra los romanos, con sus magníficas vistas y fascinantes excavaciones (Este traslado se podrá realizar con chofer de habla inglesa). Llegada al hotel en la orilla del Mar Muerto. Cena y alojamiento.

Día 6: MAR MUERTO (MP)

Desayuno. Día libre para gozar del Mar Muerto y todas sus propiedades. Las aguas de este mar, que por su alto grado de salinidad tienen notables propiedades curativas, junto con el barro rico en minerales, unido al efecto climático, hacen de la zona un inigualable balneario natural en el que tratar distintas enfermedades, tales como enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas e incluso enfermedades respiratorias. Cena y alojamiento.

Día 7: MAR MUERTO (MP)

Desayuno. Día libre para gozar del Mar Muerto y todas sus propiedades. Las aguas de este mar, que por su alto grado de salinidad tienen notables propiedades curativas, junto con el barro rico en minerales, unido al efecto climático, hacen de la zona un inigualable balneario natural en el que tratar distintas enfermedades, tales como enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas e incluso enfermedades respiratorias. Los baños con barro o fango son reconocidos internacionalmente como los mejores del mundo debido a su salinidad así como sus elevadas proporciones de hierro, magnesio, cloruros de calcio, sodio y potasio, por ello este tipo de baños tienen excepcionales cualidades terapéuticas. Cena y alojamiento

Día 8: MAR MUERTO – TEL AVIV (D)

Desayuno. Traslado de salida al aeropuerto de Ben Gurion (Este traslado se podrá realizar con chofer de habla inglesa). Fin de nuestros servicios.

¿Quieres más información de los lugares?

Jerusalén es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada. Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja. El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector —referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, que incluye la Ciudad Vieja— es donde la Autoridad Nacional Palestina pretende establecer la capital de su futuro Estado. Israel discute las reclamaciones palestinas y, tras la Guerra de los Seis Días, considera la ciudad como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital “eterna e indivisible” mediante la Ley de Jerusalén en 1980. Esta anexión no es reconocida por la mayoría de la comunidad internacional, y en señal de protesta por este acto unilateral los Estados miembros de las Naciones Unidas acabaron por trasladar sus embajadas a Tel Aviv. Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. Es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Cafarnaúm, Cafarnaún o Capernaúm (hebreo כְּפַר נָחוּם [Kəfar Nāḥūm], «pueblo de Nahum») era un antiguo poblado pesquero ubicado en Galilea, en Israel, a orillas del mar de Galilea, también llamado lago Tiberiades o Kineret. Es conocida por los cristianos como “la ciudad de Jesús”; nombrada en el Nuevo Testamento. Fue uno de los lugares elegidos por Jesús de Nazareth para transmitir su mensaje y realizar algunos de sus milagros. Se encuentra a 2,5 km de Tabgha y a 15 km de la ciudad de Tiberías, en el margen noroeste del lago. Cantada por el laureado vate chileno, Pablo Neruda, como el recinto de la perdición. 1

Yardenit, también conocido como el Sitio Bautismal Yardenit, es un sitio de bautismo ubicado a lo largo del río Jordán, en la región de Galilea, en el norte de Israel, que es frecuentado por peregrinos cristianos.

Nazaret (hebreo: נָצְרַת, Natzeret; en árabe الناصرة, an-Nāṣirah) es la ciudad más poblada del Distrito Norte de Israel, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel, con una población calculada en unos 76 551 habitantes a finales de 2017,1​ un 60% de los cuales son musulmanes y el resto son de creencia cristiana(40%).234​ Se trata de una ciudad de especial relevancia para los cristianos debido a que, según los evangelios canónicos, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron allí.

Junto a Natzrat Illit,, una ciudad creada en 1954 en el término municipal de Nazaret, declarada ciudad independiente en 1974 y habitada por 40.596 personas en 20171​ (un 80% de los cuales son judíos),5​ forma un núcleo urbano de 117 147 personas, en su mayoría de creencias judeo-cristianas (52 %) y de etnia árabe (un 72,27%), con unas considerables minorías de creencias musulmanas (48%) y de etnia judía (27,72%).67

Belén “Ciudad Natal de David” es una ciudad situada al sur de Jerusalén (a unos 9 km al sur), enclavada en los Montes de Judea, en Cisjordania. Se encuentra administrada en la actualidad por la Autoridad Palestina. Su población ronda los 30.000 habitantes, la mayoría de los cuales son cristianos. La ciudad tiene gran significado para todos los cristianos y musulmanes al ser el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo. El gobierno de Israel ha rodeado la ciudad de murallas y pasos de control para evitar ataques terroristas, esto ha provocado una gran disminución del turismo.

Ein Karem es una antigua aldea del distrito de Jerusalén y ahora un barrio en el sudoeste de Jerusalén y el sitio del Centro médico Hadassah. Era una ciudad árabe palestina en el Subdistrito de Palestina Obligatoria de Jerusalén, luego despoblada durante la Guerra árabe-israelí de 1948 el 16 de julio de 1948.

Masada (también escrito como Massada o Masadá, romanización del hebreo מצדה, Acerca de este sonido Metzada , de מצודה, metzuda, “fortaleza”) es un yacimiento arqueológico que comprende los restos de varios palacios y fortificaciones que se localizan en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del mar Muerto, y dentro de los límites del Concejo Regional de Tamar, en el Distrito Meridional de Israel.

Masada es conocida por su destacada importancia en los compases finales de la primera guerra judeo-romana (también conocida como la Gran Revuelta Judía), cuando el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio romanocondujo finalmente a sus defensores a realizar un suicidio colectivo al advertir que la derrota era inminente. En la actualidad, Masada es un importante destino arqueoturístico, a la vez que posee una gran carga simbólica para el nacionalismo judío, como uno de los postreros episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva diáspora. La fortaleza de Masada y su entorno fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1966, formando parte de la Reserva Natural del Desierto de Judea desde 1983, y del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2001.1

El mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.1 Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación. Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, salvo las artemias. Tan elevada salinidad es lo que impide a un ser humano hundirse en sus aguas debido a que la elevada densidad ejerce un empuje superior a la del mar, pudiendo flotar sin ningún esfuerzo, característica que le ha hecho mundialmente popular. Con todo, no es el lago más salado de la Tierra, ya que lo superan el lago Assal en Yibuti y ciertos lagos antárticos. Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en gran cantidad y de manera muy económica. Las compañías israelíes y jordanas instaladas en la parte sur del mar Muerto, a ambos lados de la frontera, aprovechan dichos minerales para el desarrollo de una importante actividad económica. Para llevar a cabo el proceso de extracción de minerales, es necesario evaporar artificialmente agua del mar Muerto, proceso que contribuye al descenso de sus aguas, un hecho completamente evidente para todo aquel que visita la zona. Ambos países también utilizan las aguas del río Jordán, principal tributario del mar Muerto (es el único tributario en la práctica) para irrigar grandes extensiones de tierra agrícola. La superficie era de 1.025 kilómetros cuadrados en 1945. Hoy apenas alcanza 625, y en algo más de 100 años tendrá la mitad de su actual extensión, según cifras oficiales. En ciertos puntos, la costa se halla hoy a 600 metros de donde se encontraba 20 años atrás. La costa se ha alejado tanto, que a los turistas se les dificulta llegar al mar. Se crean áreas secas que se convierten muchas veces en zonas de barro imposibles de cruzar. También sucede que el agua que corre en dirección al mar desde las montañas, debido al descenso del nivel del mar, cava más profundo y hace peligrar la infraestructura, con desmoronamientos. Se forman huecos de 8 a 10 metros de profundidad y otro tanto de diámetro que aparecen en terrenos antiguamente inundados por las aguas, y provocan desmoronamientos de construcciones que obligan a adoptar medidas como la protección de la carretera 90, que conduce a Jerusalén. Según la Biblia, las ciudades malditas de Gomorra, Sodoma, Zeboim y Asmad estaban en el sector sur a orillas del mar muerto, cercano a la actual península de Lisán; pero hasta ahora no hay evidencias arquelógicas concluyentes al respecto. En 1947 unos beduinos encontraron unos 3000 fragmentos de manuscritos del Mar Muerto que datan de unos 2000 años en unas cuevas en el desierto de Judea. En el año 2010 se han digitalizado para que cualquiera los pueda consultar.