Tipo cambio variable, valor dólar: $ 680
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

MESA CENTRAL

322680448

Móvil / Whatsapp

+569 4219 2210

GRAN VIAJE POR ESPAÑA


Duración: 18 Días


Comidas: 15


Categoría: Selección 4★

Precio desde:

Valor Desde en H.Doble
USD $5,790

Valor Desde en H.Single
USD $6,590

WPCS 1.1.0

*Precio por persona en base a hoteles categoría primera, tipo de cambio variable. Revisar acá

Salida Grupal Confirmada: 23 Septiembre al 9 Octubre 2019
Recorriendo:
MADRID-TOLEDO-CÓRDOBA- SEVILLA – RONDÁ- PUERTO BANÚS- MALAGA COSTA DEL SOL- GRANADA- LA ALHAMBRA- SALAMANCA- ZONA CANTÁBRICA- SANTIAGO DE COMPOSTELA- OVIEDO -COVADONGA- BILBAO- SAN SEBASTIAN- GUETARIA – PAMPLONA- OLITE- BARCELONA- VALENCIA

INCLUYE LOS BOLETOS AÉREOS. 

>Tipo cambio variable, valor dólar: $ 680 Pesos Chilenos
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

¿Te interesa viajar?



Revisa el programa completo, día a día

  • Boleto aéreo Santiago -Madrid -Santiago vía IBERIA clase económica. Bloqueo Grupal Weippert.
  • Tasas de embarques aeropuertos
  • Alojamiento en hoteles previstos con desayuno buffet categoría 4 estrellas.
  • Media Pensión según itinerario.
  • Traslados y excursiones en servicio privado para el Grupo.
  • Autocar (Bus) de Lujo durante todo el circuito. Servicio privado.
  • Guía español exclusivo para el grupo, acompañante durante todo el circuito.
  • Coordinador Turismo Weippert acompañante durante todo el circuito.
  • Seguro de Asistencia en Viaje SEGUR VIAJES.
  • Propinas Maleteros, Guía Local y Chofer.
  • Bebidas en comidas señaladas, extras, té, café, etc.
  • Tour Opcionales según itinerario

DIA 1 LUNES 23 SEPTIEMBRE SANTIAGO – MADRID

Hoy iniciaremos viaje encontrándonos en aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 08.00 horas para abordar vuelo Iberia 6833 a las 13.35 horas con destino a Madrid

DIA 2 MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE : MADRID

Arribo a Madrid a las 06.20 horas. Recepción y traslado al hotel. Habitaciones disponible al ingreso del hotel. Tiempo libre. Al medio dia salida para realizar visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España : las Plazas de las Cibeles, de España y de Neptuno, exterior de la Plaza de Toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Plaza Mayor, Mercado San Miguel.  Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

DIA 3 MIERCOLES, 25 DE SEPTIEMBRE : MADRID -TOLEDO- MADRID ALMUERZO

Desayuno. Hoy iniciaremos visita a la histórica ciudad de Toledo, donde vivió de El Greco y una de las ciudades más bonitas de España. Recorrido por su centro historico apreciando edificios de prácticamente todos los periodos de la historia : arabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Catedral (visita exterior), la Iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra la obra maestra de El Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”), la Sinagoga de Santa María la Blanca, y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Almuerzo. Regreso a Madrid. Alojamiento.

DIA 4 JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE : MADRID – CORDOBA – SEVILLA 

Desayuno. Dejaremos Madrid para emprender viaje hacia Cordoba, capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato e Cordoba durante el periodo musulmán en España, llegando a ser la ciudad más grande de occidente en el siglo X. Tiempo libre para conocer el centro histórico de la ciudad y su Mezquita, comenzada a construir en el siglo VIII, por orden del Emir Abd-.al-Rahman I, y que tras diversas ampliaciones llego a tener 24.000 m. Posibilidad opcional de realizar una visita guiada de la misma. Continuación a Sevilla, ciudad llena de contrastes, con uno de los cascos históricos más hermosos de Europa y que posee maravillosas obras de arte que marcan las diferentes culturas que por ella pasaron. Cena y alojamiento

DIA 5 VIERNES, 27 DE SEPTIEMBRE : : SEVILLA 

Desayuno. Por la mañana visitaremos Sevilla conociendo: Plaza de España, situada en el corazón del conocido Parque de María Luisa y construida con ocasión de la Exposición Universal de 1.929, Barrio de Santa Cruz, donde se encontraba la judería hasta su expulsión de España y hoy en día uno de los barrios más característicos de la ciudad, con sus calles peatonales y sus plazas de casas encaladas con rejas de forja; el exterior de la Giralda, torre que representa mayor exponente de la cultura almohade proveniente del norte de África, cultura que hizo que la ciudad se convirtiese, después de la caída de Córdoba, en el centro cultural y artístico más importante de la España musulmana, y símbolo también de la España Cristiana cuando en Sevilla, gracias al comercio que se desarrolla con América en el siglo XVI se realizan importantes obras arquitectónicas, entre las que destaca el nuevo remate de la torre en estilo renacentista. Tarde libre a su disposición para seguir paseando y disfrutando de esta preciosa ciudad. Si lo desean tendrán la oportunidad de realizar una visita opcional en la que se realizará un paseo en barco por el Guadalquivír y asistir a un típico espectáculo folclórico, donde a través del baile y el canto conoceremos la esencia del pueblo andaluz.  Alojamiento.

DIA 6 SABADO, 28 DE SEPTIEMBRE : SEVILLA – RONDA – PUERTO BANÚS – MÁLAGA

Desayuno. Salida hacia Ronda. Visita panorámica y tiempo libre para admirar el Puente Nuevo, la Puerta de Almogávar, la Iglesia del Espíritu Santo, la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia Catedral de nuestra Señora de la Encarnación. Continuación hacia el famoso Puerto deportivo de Puerto Banús, muy conocido por sus yates, su elegancia y por ser uno de los puntos de encuentro de la Alta Sociedad internacional. Continuación a Málaga, la Capital de la Costa del Sol y el lugar donde, donde nació Pablo Ruiz Picasso. Visita Panorámica de la ciudad en la que se conocerán, además de su puerto, los monumentos más importantes, la mayor parte de los cuales, están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones. Un recorrido a través de las diferentes culturas que pasaron por esta ciudad desde la época romana con el teatro del siglo I hasta la Málaga actual sin olvidar los importantes vestigios de la época musulmana, de la que se conserva el castillo del S. XIV, la Alcazaba, palacio – fortaleza nazarí del s.XI, entre otros lugares. Cena y alojamiento.

DIA 7 DOMINGO, 29 DE SEPTIEMBRE : MÁLAGA – GRANADA- LA ALHAMBRA 

Desayuno. Salida hacia Granada, situada a medio camino de camino entre el mar Mediterráneo y las montañas de Sierra Nevada y asentada sobre los cursos de los ríos Genil y del Darro, es, sin duda, la ciudad que ha recibido los mayores piropos a lo largo de los tiempos de viajeros, geógrafos, historiadores y literatos de todas las épocas que quedaron prendados de sus bellezas Llena de tipismo, de arte y de rincones que merece la pena descubrir. Visita panorámica de la ciudad: Recorreremos la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristóbal que domina la ciudadela del Albaicín, laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín, Seguidamente realizaremos una visita guiada de La Alhambra, denominada en árabe así por sus muros de color rojizo («Qa’lat al-Hamra’», Castillo Rojo, uno de los símbolos más importantes de la España musulmana, con una situación estratégica privilegiada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Fue el lugar de residencia de la dinastía nazarí hasta su expulsión de España por los Reyes Católicos. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines le transportaran a una época legendaria. .  Cena. Alojamiento.

DIA 8 LUNES, 30 DE SEPTIEMBRE : GRANADA – CONSUEGRA – MADRID 

Desayuno. A la hora indicada, salida en dirección hacia el paso de montaña de Despeñaperros, antiguo nido de bandoleros y que comunica Andalucía con Castilla – La Mancha, las tierras por donde se desarrolla la obra maestra de las lenguas castellanas Don Quijote de la Mancha y al igual que el famoso caballero iremos en busca de los Molinos de Viento, realizando una parada en Consuegra. Tiempo libre para conocerla y para poder fotografiar esos Molinos desde un punto de vista maravilloso. Llegada a Madrid. Alojamiento.

DIA 9 MARTES, 1 DE OCTUBRE MADRID – SALAMANCA – SANTIAGO DE COMPOSTELA (MP)

Desayuno. Salida hacia la Comunidad Autónoma de Castilla y Leon, realizando nuestra primera parada en Salamanca, una ciudad que ha sido históricamente un centro cultural de primer orden, en ella se realizó la primera gramática del castellano, los preparativos del primer viaje de Colón a América y nació Beatriz Galindo “La Latina”, la primera mujer universitaria en el mundo y preceptora de los hijos de los Reyes Católicos. Salamanca, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, destaca por sus monumentos y por su universidad, la más antigua del país y hoy en día punto de encuentro de estudiantes de todo el mundo. Visita panorámica de la ciudad en la que podrá admirar su gran patrimonio artístico civil y religioso, conociendo, entre otros lugares, los numerosos palacios y casas señoriales que embellecen esta ciudad, la espectacular Plaza Mayor, la impresionante fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas, las dos Catedrales, el Convento de los Dominicos, etc. A continuación seguiremos la antigua “Ruta de la Plata” hacia Santiago de Compostela, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo y que posee una gran riqueza arquitectónica y cultural. Cena y Alojamiento.

DIA 10 MIERCOLES, 2 DE OCTUBRE : SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad a la que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Una ciudad llena de vida y alegría y con una de las universidades más importantes de España. Recorreremos el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval. Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro. Tarde libre para seguir descubriendo rincones maravillosos o deleitarse tomando un buen vino Albariño o degustando los excelentes mariscos gallegos. Cena. Alojamiento.

DIA 11 JUEVES, 3 DE OCTUBRE : S. DE COMPOSTELA – OVIEDO – COVADONGA – BILBAO 

Desayuno. Comenzaremos un recorrido por una de las zonas mas hermosas de España : La Costa Cantábrica. En primer lugar nos dirigiremos al Principado de Astúrias, un auténtico paraíso de bellos paisajes en donde se combinan bosques, playas, cimas lagos y ríos con ciudades históricas, símbolo de una tierra que nació como reino en el año 722, lo que significó el inicio de la Reconquista del territorio español frente al Islam Realizaremos una parada en Oviédo, su capital y el lugar donde tiene lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Tiempo libre para disfrutar el ambiente de su barrio antiguo en torno a la Catedral y para disfrutar de unas típicas tapas acompañada de una deliciosa sidra, bebida tradicional a base de manzana. Seguidamente nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se encuentra el maravillosa Basílica de Nuestra Señora de Covadonga y la Sana Santa Cueva, donde está la imagen de la Virgen y la tumba de D. Pelayo, primer rey de Asturias. Tiempo libre para conocer este importantísimo centro de peregrinación, rodeado de uno de los paisajes más espectaculares de España. Continuación de nuevo hacia la Costa Cantábrica, para adentrarnos en el País Vaco hasta llegar a Bilbao. Cena y alojamiento.

DIA 12 VIERNES, 4 DE OCTUBRE : BILBAO – GUETARIA – SAN SEBASTIAN 

Desayuno Visita panorámica de esta ciudad, en la que descubriremos el centro histórico que nos llevará desde sus construcciones más tradicionales hasta sus edificios con el diseño más vanguardista, conociendo la escultura de Puppy, frente al Museo Guggenheim, el barrio antiguo, las Siete Calles, la Basílica de Begoña, la Plaza nueva, el teatro Arriaga, los puentes sobre la ría del Nervión, etc. Continuación a Guetaria, un precioso pueblo pesquero ubicado en una verde ladera. En Guetaria tiempo libre para conocer su centro histórico con el Arco de Catrapona y el puerto pesquero, con sus calles estrechas, bares y restaurantes típicos. Continuación a San Sebastián. Visita panorámica de la ciudad, en la que recorremos con nuestra guía local, los lugares más emblemáticos de esta ciudad : el paseo marítimo de la Playa de la Concha, el Palacio de Congresos, el Auditorio Kursaal de Moneo, el Monte Igueldo, el barrio antiguo, etc. Cena.  Alojamiento

DIA 13 SABADO, 5 DE OCTUBRE : SAN SEBASTIAN – PAMPLONA – OLITE – BARCELONA 

Desayuno. Salida hacia Pamplona, capital de Navarra y ciudad donde tiene lugar una de las fiestas populares más conocidas de España, “los San Fermines”. Tiempo libre para descubrir el entramado de callejuelas que configura el centro histórico de la ciudad, la plaza del Castillo, la plaza del Ayuntamiento y por supuesto la famosa calle Estafeta, internacionalmente conocida ya que por ella corren los toros durante los encierros. Continuando por tierras Navarras llegaremos Olite, hermosísima población medieval que le trasladará a una época de torneos, reyes, princesas y arqueros. Está, dominada por uno de los mayores tesoros patrimoniales de España, el Palacio que el rey Carlos III de Navarra, construyo a partir del siglo XIV como su residencia oficial, siendo hoy en día uno de los ejemplos más importantes del arte gótico civil de España. Al pasear por las estrechas callejuelas de la ciudad, flanqueadas de nobles caserones de piedra con escudos nobiliarios, aproveche para degustar alguno de sus maravillosos vinos, ya que esta ciudad es una de las capitales del vino en España. A Continuación, atravesaremos las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña, hasta llegar a Barcelona. Alojamiento.

DIA 14 DOMINGO, 6 DE OCTUBRE : BARCELONA  

Desayuno. Por la mañana realizaremos una completa visita panorámica de la Ciudad Condal, en la que recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, centro comercial de la ciudad, sus típicas calles como las Ramblas. Conoceremos Montjuic muy famoso por ser un lugar emblemático durante la celebración de las olimpiadas en 1.992, el puerto, el exterior de la Sagrada Familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona. Almuerzo.  Por la tarde visita incluida por el Barrio Gótico, recorriendo sus plazas y sus laberínticas callejuelas, repletas de historias y leyendas de una época pasada. También conoceremos el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las obras maestras de Antonio Gaudí y para finalizar esta completísima excursión nos dirigiremos al Pueblo Español, museo al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929, donde con una gran fidelidad se reproducen los más bellos lugares de pueblos y ciudades de España, contemplando casas señoriales, palacios, plazas y callejuelas con numerosos e interesantes talleres de artesanos, teniendo incluida un consumo de cava como broche de oro de este paseo. Alojamiento.

DIA 15 LUNES, 7 DE OCTUBRE : BARCELONA – VALENCIA

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Valencia, ciudad de las artes y las ciencias, fundada por los romanos como colonia en 138 A.C. situada a orillas del rio Turia en la península ibérica. Hoy famosa además por su fiesta Las Fallas que se celebra en el mes de marzo.  Visitaremos su increible casco histórico uno de los más extensos de España, vista del Miguelete o Torre del Micalete con su hermoso campanario, la Iglesia Catedral, Las Torres de Serrano y de Quat. Almuerzo. Alojamiento.

DIA 16 MARTES, 8 DE OCTUBRE :   VALENCIA – MADRID

Desayuno. Hoy iniciaremos viaje de regreso vía autopista hacia la ciudad de Madrid. Arribo en horas de la tarde. Por la noche celebraremos nuestra Cena de despedida en nuestro hotel. Alojamiento.

DIA 17 MIERCOLES, 9 DE OCTUBRE MADRID – SANTIAGO

Desayuno. Entrega de habitaciones al medio día. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para abordar vuelo IB6833 a las 23.55 horas hacia Santiago.

DIA 18 JUEVES 10 DE OCTUBRE SANTIAGO

Arribo a Santiago a las 08.20 horas. Fin de nuestros servicios.

¿Quieres más información de los lugares?

madrid

Madrid es la capital central de España con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados, como el Buen Retiro. Es famosa por sus ricas colecciones de arte europeo, con obras de Goya, Velázquez y otros maestros españoles en el Museo del Prado. El corazón del antiguo Madrid de los Habsburgo es la Plaza Mayor bordeada de pórticos y cerca se encuentra el Palacio Real y la Armería, que exhiben arsenales históricos.

Sevilla

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 689 434 habitantes en 2017, por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España​ después de Madrid, Barcelona y Valencia y la 32.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km².​ El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios, incluye a una población de 1 535 379 habitantes (INE, 2016), y ocupa una superficie de 4905,04 km².

Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, y su casco histórico uno de los más grandes de España (nótese la diferencia entre casco antiguo, que solo incluye la zona histórica anterior a la Revolución Industrial, y casco histórico, que abarca estadios posteriores). Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en efecto se trata de la tercera capital más visitada de España, tras Barcelona y Madrid. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral(que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, de los que los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

El puerto de Sevilla, situado a unos 70 km del océano Atlántico, es el único puerto marítimo de España en una ciudad de interior, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense, aunque el tamaño de los barcos que acceden a la ciudad está limitado por una esclusa con un caladomáximo de 8,5 m y el puente de circunvalación del Centenario que limita el calado aéreo a 42 m.

Sevilla dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, así como de un aeropuertointernacional. Es destacable la presencia histórica de la industria aeronáutica en la ciudad, así como de la industria militar.

Con la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la ciudad experimentó un gran desarrollo urbanísticomarcado por la creación de parques y la construcción de edificios proyectados para dicho acontecimiento, como el parque de María Luisa o la plaza de España. La Exposición Universal de 1992 dejó como legado en la ciudad una importante mejora de la infraestructura, principalmente en las comunicaciones terrestres y aeronáuticas, entre las que destaca el acceso ferroviario del AVE a la estación de Santa Justa. Asimismo, el área de la Expo de 1992 se adaptó como sede del Parque Tecnológico Cartuja 93, sedes de la Universidad de Sevilla y el parque temático y de ocio Isla Mágica.

En 2014 se llevaron a cabo importantes proyectos en la ciudad, como la Torre Cajasol, el proyecto del Puerto Delicias o el Acuario Nuevo Mundo, algunos de ellos objeto de polémica debido a su posible impacto visual.

La Universidad de Sevilla, fundada en 1505, tiene más de 65 000 estudiantes. Asimismo, la Universidad Pablo de Olavide, cuenta más de 10 000 estudiantes. Son miles los estudiantes extranjeros que se matriculan en los programas Erasmus y cursos de español en la Universidad de Sevilla, que en 2006 fue una de las diez más visitadas de Europa junto con otras ocho universidades españolas.

Sevilla ha despertado desde antiguo, y especialmente durante la época del Romanticismo, la evocación de los artistas europeos, que ven en ella un lugar pintoresco y maravilloso. Tras los últimos estudios, se ha llegado a identificar un total de 150 óperas ambientadas en esta ciudad, como La fuerza del destinoCarmenEl barbero de SevillaDon Giovanni o Las bodas de Fígaro.

Málaga
Málaga es una ciudad portuaria en la Costa del Sol, en el sur de España, conocida por sus hoteles de muchos pisos y los centros turísticos que sobresalen de sus playas de arena amarilla. Sobre ese moderno perfil, en dos colinas, se alzan las dos enormes ciudadelas de la ciudad, la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, remanentes del régimen morisco. La altísima catedral renacentista de la ciudad se apoda La Manquita porque una de sus torres curiosamente no se terminó de construir.
Granada
Granada es una ciudad en la región de Andalucía en el sur de España, en la ladera de las montañas de la Sierra Nevada. Es famosa por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval que datan de la ocupación de los moros, en particular, la Alhambra. Esta extensa fortaleza sobre una colina incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes de la dinastía Nazarí y fuentes y huertos en los jardines del Generalife.
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela es la capital de la región de Galicia en el noroeste de España. Es conocida como la culminación de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago y se supone que es el sitio donde yacen los restos del apóstol Santiago. Se dice que estos se encuentran en la Catedral de Santiago de Compostela, consagrada en 1211, cuyas elaboradas fachadas talladas en piedra se abren a grandes plazas dentro de las paredes medievales de la ciudad antigua.
Bilbao
Bilbao es una ciudad portuaria industrial en el norte de España, rodeada de montañas verdes. Es la capital de facto del País Vasco, con un centro lleno de rascacielos. Es famosa por el Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank Gehry y que impulsó la revitalización cuando abrió en 1997. El museo tiene importantes obras modernas y contemporáneas, pero lo que más llama la atención es el edificio curvo cubierto de titanio.
San Sebastián
San Sebastián es una ciudad turística del golfo de Vizcaya en el montañoso País Vasco de España. Es conocida por la Playa de la Concha y la Playa de Ondarreta, famosas por su pintoresco paseo costero, y los restaurantes famosos a nivel mundial comandados por chefs innovadores. En el barrio antiguo con adoquines, Parte Vieja, las tiendas lujosas se ubican junto a animados bares de pinchos que ofrecen vinos locales con bocados que son especialidades regionales.
Barcelona
Barcelona, la capital cosmopolita de la región de Cataluña en España, es conocida por su arte y arquitectura. La fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí adornan la ciudad. El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró muestran el arte moderno de los artistas que dan origen a sus nombres. El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) incluye varios sitios arqueológicos romanos.
Valencia
La ciudad portuaria de Valencia se ubica en la costa sureste de España, donde el río Turia se une al mar Mediterráneo. Es famosa por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con estructuras futurísticas, como el planetario, el oceanario y un museo interactivo. Valencia también tiene varias playas, incluidas algunas dentro del cercano Parque de la Albufera, una reserva de humedales con un lago y senderos.