fbpx

Tipo cambio variable, valor dólar: $ 716
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

MESA CENTRAL

322680448

Móvil / Whatsapp

+569 4219 2210

China Milenaria 14 Mayo 2020

10ª Edición.


Duración: 17 Días


Comidas: 14


Categoría:Lujo 5★

Precio desde:

Valor Desde en H.Doble
USD $5,900

Valor Desde en H.Single
USD $6,850

WPCS 1.1.0

*Precio por persona en base a hoteles categoría primera, tipo de cambio variable. Revisar acá

Salida Grupal : 14 Mayo 2020

 

Recorriendo:
BEIJING – GRAN MURALLA – TEMPLO DEL CIELO – CIUDAD PROHIBIDA – XIAN – GUERRERO DE TERRACOTAS – SHANGHÁI –SUZHOU – GUILIN –NAVEGACIÓN POR RÍO LI – YANGSHUO – HONG KONG.

INCLUYE LOS BOLETOS AÉREOS. 

>Tipo cambio variable, valor dólar: $ 716 Pesos Chilenos
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

¿Te interesa viajar?



Revisa el programa completo, día a día

  • Boleto aéreo Santiago – Beijing y Hong Kong – Santiago vía AIR CANADÁ en clase Económica, bloqueo grupal Weippert con tasas de embarques.
  • Boletos aéreos internos Beijing – Xi’an – Shanghái en clase Económica con tasas de embarque.
  • Tren Alta Velocidad Guilin – Hong Kong en clase Turista.
  • Tren Alta Velocidad Shanghái – Suzhóu-Shanghái según itinerario.
  • Traslados y Excursiones señaladas en servicio privado, exclusivo para el Grupo. 
  • Alojamiento en China Hoteles categoría 5***** con desayuno buffet. 
  • Alojamiento en Hong Kong hotel categoría 4**** con desayuno buffet.
  • Media Pensión alimenticia según itinerario.
  • Cena Pato Laqueado Beijing. 
  • Show de KUNG FU en Beijing. 
  • Navegación en Crucero por Río Li tramo Guilin – Yangshuo con Almuerzo a bordo. 
  • Navegación Canales de Suzhou + Visita Parque de Bonsái + Tren Bala Shanghái – Suzhou – Shanghái. 
  • Entrada a Monumentos y Museos señalados. 
  • Seguro de Asistencia en Viaje. 
  • Charla Audio Visual previa al viaje. 
  • Tramitación Visa a China en Consulado de China Santiago. 
  • Tramitación visa en tránsito Canadá (vía internet).
  • Propinas a maleteros hoteles, chóferes y guías locales. 
  • Guías de habla hispana en traslados y excursiones. 
  • Guía Coordinador Turismo Weippert desde Chile, para grupos mínimo 10 personas.
  • Bebidas en comidas señaladas, extras, té, café, etc.
  • Tour Opcionales según itinerario.

DÍA 1 JUEVES 14 MAYO SANTIAGO – TORONTO
Hoy nos encontraremos a las 15:15 horas en aeropuerto de Santiago. Inicio de trámites para abordar vuelo Air Canada 93 que sale a las 18:15 horas con destino a Toronto.

DÍA 2 VIERNES 15 MAYO TORONTO / BEIJING
Arribo a Toronto a las 05:00 horas. Conexión con vuelo Air Canada 31 que sale a las 14.40 horas hacia Beijing. 

DÍA 3 SÁBADO 16 MAYO BEIJING
Arribo a Beijing a las 15:55 horas. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

DÍA 4 DOMINGO 17 MAYO BEIJING – CIUDAD PROHIBIDA
Desayuno Buffet. Visita al Palacio Imperial, conocido como la “Ciudad Prohibida”, visita previa a la Plaza Tian An Men. Almuerzo chino. Paseo en Rickshaw (carro-bicicleta) y visita a los Hutong (callejones del casco antiguo de Beijing). Visita a una típica casa de familia China. Por la noche asistencia a Espectáculo KUNG FU. Alojamiento. 

DÍA 5 LUNES 18 MAYO BEIJING – GRAN MURALLA
Desayuno Buffet. Salida para visitar la Gran Muralla China construida en el Siglo V a.C y reconstruida en el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas Xiongnu de Mongolia y Manchuria. La Muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987 y en Julio del 2007. Almuerzo chino. Regreso a Beijing conociendo la Villa Olímpica que fue sede de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 admirando el Estadio Nido de Pájaro y el Cubo de Agua. En el trayecto vista panorámica de las modernas avenidas y construcciones de Beijing, la ciudad capital de China. Por la noche cena degustando el típico Pato Laqueado. Alojamiento. 

DÍA 6 MARTES 19 MAYO BEIJING – TEMPLO DEL CIELO – XIAN
Desayuno Buffet. Visita al Templo del Cielo, obra construida en el año 1420. En sus alrededores es posible admirar un sin fin de actividades culturales del pueblo de Beijing, baile, música, entre otras. Almuerzo Buffet. Traslado al aeropuerto para abordar vuelo hacia XIAN, ciudad de 3.000 años y que fue el punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento. 

DÍA 7 MIÉRCOLES 20 MAYO GUERREROS DE TERRACOTAS
Desayuno Buffet Visita al famoso Museo de Guerreros y Corceles de Terracota, excavación arqueológica que conserva más de 6.000 figuras en tamaño natural, que representan un gran ejército que custodiaba la tumba del Emperador Qin. Almuerzo buffet. Visita a La Gran Pagoda de la Oca Silvestre y Barrio Musulmán. Alojamiento. 

DÍA 8 JUEVES 21 MAYO XIAN / SHANGHAI
Desayuno Buffet. Salida en vuelo nacional con destino a Shanghái. Al arribo traslado al centro en tren rápido Maglev, que alcanza velocidades entre 380 y 430 Km. por hora. Almuerzo Buffet. Subida a la famosa Torre Perla Oriental, postal de Shanghái para apreciar una increíble vista panorámica de la ciudad. Ingreso al hotel. Alojamiento. 

DÍA 9 VIERNES 22 MAYO SHANGHÁI
Desayuno Buffet. Hoy visitaremos el Templo del Buda de Jade, Barrio Antiguo, Jardín Yuyuan con la tradicional arquitectura china paisajista. Almuerzo Buffet. Regreso al hotel. Alojamiento. 

DÍA 10 SÁBADO 23 MAYO SHANGHAI – CANALES DE SUZHOU – SHANGHAI
Desayuno Buffet. Traslado a Estación de Ferrocarriles Shanghái para abordar Tren Bala con destino a Suzhou, una de las ciudades más famosas de China por sus canales y jardines. Llegada y traslado para abordar embarcación y navegar por el Gran Canal y los Pequeños Canales de Suzhou, ciudad llamada la Venecia del Oriente. Descenso e inicio de visita a la Colina del Tigre y admirar su hermoso Parque de Bonsáis y Pagoda Inclinada. Almuerzo Buffet. Traslado a la Estación de Ferrocarriles de Suzhóu para abordar Tren Bala de regreso a Shanghái. Traslado al hotel. Alojamiento. 

DÍA 11 DOMINGO 24 MAYO SHANGHAI – GUILIN
Desayuno Buffet. Salida en vuelo nacional hacia Guilin. Llegada. Almuerzo internacional. Visita a la Gruta de la Flauta de Caña, cuevas de formaciones rocosas de gran belleza y acústica natural. Regreso al hotel. Alojamiento. 

DÍA 12 LUNES 25 MAYO CRUCERO RIO LI GUILIN – YANGSHUO – GUILIN
Desayuno Buffet. Traslado al muelle para abordar un Crucero por el Río Li, que navega a través de los paisajes más bellos de China con verdes montañas de extrañas formas. Almuerzo a bordo. Desembarco en Yangshuo. Paseo por el Mercadillo del Pueblo y regreso a Guilin. Alojamiento. 

DÍA 13 MARTES 26 MAYO GUILIN – HONG KONG
Desayuno Buffet. Mañana libre. Almuerzo. Traslado para abordar Tren de alta velocidad con destino a Hong Kong. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento 

DÍA 14 MIÉRCOLES 27 MAYO HONG KONG
Desayuno Buffet. Tour de medio día recorriendo: Malecón, Paseo de las Estrellas. Subida al Pico Victoria, para apreciar vista panorámica de Hong Kong. Descenso a Bahía Repulse, Muelle de Aberdeen. Almuerzo “Dim Sum” en el Restaurante Flotante Jumbo. Regreso al Hotel, resto de la tarde libre. Alojamiento. 

DÍA 15 JUEVES 28 MAYO HONG KONG – DÍA LIBRE
Desayuno Buffet. Día libre. Cena Buffet en el hotel. Alojamiento. 

DÍA 16 VIERNES 29 MAYO HONG KONG – TORONTO
Desayuno Buffet. Traslado al aeropuerto para abordar vuelo Air Canada 16 a las 15:10 horas hacia Toronto. Arribo a las 18:25 horas. Conexión con vuelo 92 a las 21:40 horas hacia Santiago. 

DÍA 17 SÁBADO 30 MAYO SANTIAGO
Llegada a las 08:05 horas. Fin de nuestros servicios.

¿Quieres más información de los lugares?

tira-beijing

Pekín (en chino simplificado y tradicional, 北京; pinyin, Běijīng; Wade-Giles, Pei-ching, pronunciado: [pèi.tɕíŋ], literalmente «capital del Norte») es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Además Pekín es la capital del país y una de las ciudades más pobladas del mundo con    21.150.000 personas en 2013, aunque China está intentando mejorar y tener un aire más limpio.

Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII. La dinastía Liao estableció aquí su capital meridional, la más acreditada de las cinco del reino. La dinastía Jin, la siguiente dinastía “bárbara” emprendió un amplio proyecto urbanístico a imagen de la capital de los Song septentrionales, Kaifeng. En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero 50 años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital.

En la zona centro-sur del trazado hipodámico se hallaba la colosal villa imperial que contenía el complejo de palacios imperiales. El emperador Yongle, el tercer Ming, decidió trasladar la capitalidad a Pekín. Las murallas del lado septentrional fueron trasladadas más hacia el Sur para que el complejo palaciego imperial, la llamada Ciudad Prohibida, quedase exactamente en el centro del plano. Así la estructura del nuevo Pekín representa la cima del urbanismo tradicional chino, basado en la organización introducida por los mongoles así como en la estructura de los palacios imperiales de Kaifeng y Nankín además de tomar en consideración las normas de la geomancia china (風水).

Pekín es uno de los cuatro municipios de China que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China. Es una de las ciudades más pobladas de China, tan sólo superada por Shanghái en cuanto a población. Es considerada el corazón cultural, político y social de China.

mch1
mch3

La Gran Muralla (en idioma original 长城, changcheng) es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene sobre unos 21.200 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella. ​En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.​

El 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La Gran Muralla está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia (España), también designada Patrimonio de la Humanidad.

templo-thumb

El Templo del Cielo (en chino simplificado 天坛, pinyin Tian Tan) es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para adorar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekín. El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

El conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior formadas por una base rectangular que significa la tierra y rematadas con formas redondeadas para simbolizar el cielo. Las murallas dividen el recinto en dos zonas: la interior y la exterior.

La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego situado en Pekín, capital de China. Durante casi quinientos años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del Gobierno chino. En la actualidad es una atracción turística que alberga el Museo del Palacio.

Construido entre 1406 y 1420 por orden del emperador Yongle, el complejo actual consta de 980 edificios y ocupa una superficie de 72 hectáreas. El conjunto ejemplifica la arquitectura palacial tradicional de China​ y ha influido en el desarrollo cultural y arquitectónico de Asia oriental y otras partes del mundo, por lo que la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Además, está considerado por la Unesco como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.

Desde 1925 la Ciudad Prohibida está gestionada por el Museo del Palacio, que cuenta con una extensa colección de obras de arte y objetos que pertenecieron a las colecciones imperiales de las dinastías Ming y Qing. Parte de la antigua colección del museo se encuentra hoy en el Museo Nacional del Palacio en Taipéi, pues ambos museos pertenecieron a la misma institución y se dividieron tras la Guerra Civil China.

Xi’an (en chino, 西安; pinyin, Xī’ān; transcripción antigua, Hsian, literalmente: “Paz Occidental”) es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Xi’an cuenta con 3.225.812 habitantes y su municipalidad con alrededor de más de 8 millones de habitantes.​ Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Xi’an, está considerada el extremo oriental de la Ruta de la Seda.

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang. Fueron descubiertos durante unas obras para un abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi’an (provincia de Shaanxi, República Popular China). Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Enterrando estas estatuas se creía que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi’an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros.

Shanghái6​ (pronunciado /sangái/,7​ en chino estándar [ʂaŋ˧˥ xai̯˨˩˦], en chino, 上海市; pinyin, Shànghǎi, shanghainés: zånhae, literalmente: ‘en el mar’) es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Por otra parte, Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 24 millones de habitantes.​ Situada en China del Este, Shanghái yace en el delta del río Yangtsé, centrada en la costa del mar de la China Oriental y es administrada al máximo nivel con la categoría de municipio de control directo. El área donde se sitúa la ciudad fue colonizada y asentada por los refugiados que huían de los mongoles hacia el 960-1126 d. C. Antiguamente se dedicaba a la pesca y textiles pero su importancia creció en el siglo XIX gracias a su localización estratégica como puerto de mar y por ser forzada a abrirse al tráfico internacional por el Tratado de Nankínen 1842.​ Shanghái fue floreciendo como eje comercial entre China y las potencias coloniales y como nodo financiero y comercial a partir de 1930. La población occidental comenzó a abandonar la zona a comienzos de la guerra del Pacífico en 1941 hasta que finalmente, tras la revolución y guerra civil, en 1949 la actividad de Shanghái se redujo considerablemente dejando de recibir inversión extranjera. Con las reformas económicas durante la década de los 90, Shanghái experimentó un espectacular crecimiento financiero y turístico, siendo sede de numerosas empresas multinacionales y vanguardistas rascacielos. Actualmente es el mayor puerto del mundo por volumen de mercancías.

La ciudad es un destino turístico por sus monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos del Pudong y como centro cosmopolita de la cultura y el diseño, ​ por otro lado acogió la Exposición Universal de 2010 sobre el urbanismo del futuro. A día de hoy Shanghái es descrita habitualmente como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento del mundo,​ inmersa en una competición con Cantón y el área urbana del río Perla, por convertirse en la mayor urbe de China.

Administrativamente, Shanghái es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China administradas directamente por el gobierno central del país. Shanghái es la capital económica de China. Ocupa una superficie de 6340 km². La lengua local no es el mandarín, sino el shanghainés, una variedad de chino wu (吳語, wúyǔ).

Suzhou-wiki

Suzhou (en chino tradicional, 蘇州; en chino simplificado, 苏州; pinyin, Sūzhōu; transcripción antigua, Soochow) es una ciudad china situada en la parte baja del río Yangtsé, a orillas del lago Tai, en la provincia de Jiangsu.

Según la Oficina de Estadísticas de la Provincia de Jiangsu, la población era de casi 10 millones de habitantes en 2010. Ocupa un área de 8.848 km². Existe un proverbio chino que dice: “En el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou”.

En el año 2014 la ciudad de Suzhou fue reconocida con el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el Nobel del urbanismo.​

Guilin (léase Kuei-Lín en chino, 桂林; pinyin, Guìlín; transcripción antigua, Kweilin) es una ciudad-prefectura en la región autónoma Zhuang de Guangxi, República Popular China. Situada en las orillas del río Li. Su área es de 27 809 km² y su población total es de 4,7 millones.
Guilin significa “bosque de los olivos dulces”, debido a la gran cantidad de estos árboles en la ciudad.

En el año 111 a. C., durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, se estableció el condado de Shi An. Se puede considerar que la creación de este condado fue el origen de la actual ciudad. En el año 507 la ciudad recibió el nombre de Guizhou.

Guilin prosperó durante las dinastías Tang y Song. La ciudad sirvió de nexo de unión entre el gobierno central y las zonas fronterizas del sur; por ello, se instalaron diversas guarniciones militares que servían de protección fronteriza. Se construyeron diversos canales a lo largo de la ciudad que se utilizaron como medio de transporte. Por ahí viajaban los productos agrícolas desde la fértil llanura del Yangzi hasta el extremo más al sur del imperio.

Durante la dinastía Ming, Guilin se convirtió en la capital de la provincia de Guangxi. En 1914 la capitalidad le fue arrebatada por la ciudad de Nanning. En 1921, Guilin se convirtió en uno de los cuarteles generales del ejército liderado por Sun Yat-sen.

A partir de 1940 la ciudad recibió su nombre actual. En 1981, el gobierno central decretó que Guilin, junto con otras cuatro ciudades (Pekín, Hangzhou y Suzhou), debían recibir una protección especial con el fin de preservar su patrimonio cultural así como sus paisajes.

Yangshuo léase Yáng-Shuó (en chino:阳朔县,pinyin:Yángshuò Xiàn) es una localidad china ubicada a orillas de los ríos Yulong y Lijiang (también conocido como río Li), en la región autónoma Zhuang de Guangxi, a 60 Km. al sur de la ciudad de Guilin. Tiene una población de unos 300.000 habitantes.

Yangshuo, cuyo pintoresco paisaje Kárstico aparece en los billetes de 20 yuanes, es quizá uno de los destinos turísticos preferidos en la provincia de Guanxi. Su peculiar orografía está formada por pequeñas colinas de origen calcáreo que emergen de unos campos llanos inundados por los arrozales.

La base de su economía es precisamente la agricultura, dominada por el cultivo de arroz y naranjas, y por supuesto el turismo, que ha llegado a convertir algunas de sus principales calles en mercadillos al aire libre.

En sus alrededores se encuentran algunos enclaves de particular belleza como Yueliang Shan, o Pico de la Luna, colina de caliza en cuya cumbre hay un agujero que la atraviesa y cuya forma recuerda a la Luna.

HongKong-wiki

Hong Kong,​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,​ es una de las dos regiones administrativas especiales que existen en la República Popular China. Situado en la zona de Asia Oriental, el territorio está rodeado por el mar de la China Meridional en el sur y por China continental en el norte, y limita al este con Macao, en la orilla opuesta del delta del río de las Perlas. Posee una superficie total de 1.104.4 km² divididos entre la isla de Hong Kong, Kowloon y los Nuevos Territorios.​ La historia de Hong Kong comprende varios períodos y se remonta a los primeros asentamientos de semicosteros durante el Neolítico. Entre el año 214 a. C.10​ y 1842, perteneció al Imperio chino durante el cual estuvo bajo la jurisdicción de distintas comanderías y condados, hasta su establecimiento como colonia británica como consecuencia de la primera guerra del opio que derivó en la firma del Tratado de Nankín.
El protectorado estuvo vigente por más de un siglo y medio, época en la que la región experimentó una significativa transformación motivada primordialmente por el impulso a su infraestructura,​ el crecimiento poblacional y la inversión extranjera​ e industrial. Cabe señalarse que en la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon el territorio hasta 1945, cuando el Imperio británico volvió a retomar el control.​ No obstante, a mediados de 1997 se hizo efectiva la transferencia definitiva de su soberanía a China,​ aunque debido al principio de «un país, dos sistemas», Hong Kong tiene un nivel de autonomía superior a otras regiones del país.

A diferencia de China, el sistema político de Hong Kong incorpora la separación de poderes y está encabezado por el jefe ejecutivo que resulta elegido por el Comité Electoral y posteriormente es designado por el Consejo de Estado de la República Popular China.6​ Su economía se caracteriza por ser de libre mercado y enfocada al sector servicios,22​ además de contar con una de las bolsas de valores más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado.23​ Asimismo, Hong Kong alberga varias construcciones y obras de ingeniería notables como el puente colgante de Tsing Ma,24​ el Aeropuerto Internacional de Hong Kong25​ o el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao.7​ Por otro lado, la cultura de Hong Kong constituye mayormente un híbrido entre las influencias occidentales de su pasado histórico, y sus principios y elementos chinos tradicionales,26​ entre los que se incluyen la filosofía del feng shui, que posee importancia en aspectos como el diseño estructural y la planificación territorial de la región.27​