fbpx

Tipo cambio variable, valor dólar: $ 788
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

MESA CENTRAL

322680448

Móvil / Whatsapp

+569 4219 2210

Hola, en Turismo Weippert amamos conocer el mundo, llevamos más de 30 años viajando. Nuestro hobby sigue siendo viajar. Haciendo grandes amigos.

Compartimos con ustedes algunos datos, crónicas, anécdotas de los últimos viajes con ustedes.

Te invitamos a leer, cualquier consulta no dudes en escribirnos.

El Monasterio San Juan de los Reyes, belleza Franciscana

El convento de San Juan de los Reyes es un cenobio de la ciudad española de Toledo.

El monasterio perteneciente a la Orden Franciscana fue construido bajo el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla con la intención de convertirlo en mausoleo real, en conmemoración de la batalla de Toro y del nacimiento del príncipe Juan. Esta construcción es una de las más valiosas muestras del estilo gótico isabelino y el edificio más importante erigido por los Reyes Católicos. El convento es, además, un monumento conmemorativo de los logros de los Reyes Católicos y de su programa político. Tanto en la Guerra de la Independencia como en la Guerra Civil, san Juan de los Reyes sufrió muchos desperfectos, incendios y saqueos, llegando a desaparecer uno de los claustros. Hoy en día sigue siendo monasterio Franciscano, donde los frailes son los encargados de la parroquia y de asistir a todas las ermitas de su demarcación y tiene el culto parroquial propio además de celebrarse en él numerosas bodas por lo atrayente de su belleza.

30jul españa

Castillo de Himeji, joya de la arquitectura Japonesa

Situado entre dos colinas en la ciudad de Himeji, se encuentra el Castillo de Himeji, también conocido como Himeji-jo.

Este es el mejor ejemplo que ha perdurado hasta hoy de la arquitectura de castillos japoneses de los primeros años del Shogunato, que gobernó la nación isleña desde finales del siglo XVI hasta el siglo XIX. Sus relucientes paredes blancas y elegantes tejados en forma de terrazas, hacen olvidar que fue construido como una fortaleza. Aunque nunca fueron probados en batalla, las elaboradas medidas defensivas del castillo representan el mejor diseño estratégico que se produjo en ese período. Si bien estas medidas se han vuelto obsoletas desde entonces, no se puede decir lo mismo de la estética inmaculada y prístina del castillo. Al no haber sido atacado nunca, el Castillo Himeji permanece en gran medida como lo hizo cuando se completó en 1609; aunque un incendio destruyó las viviendas del daimyo en 1882, los esfuerzos posteriores de preservación desde 1934 han restaurado meticulosamente lo que queda del complejo, permaneciendo relativamente intacto por el tiempo.

29jul japon

La moderna Torre de Perla Oriental

La Torre de la Perla Oriental, es una torre de telecomunicaciones construida en el distrito de Pudong de la ciudad de Shanghái, en la República Popular China.

Este es uno de los edificios más altos de Asia y la quinta torre de televisión más alta del mundo. Fue inaugurada en el año 1995, con una altura de 468 metros. Su diseño está formado por cinco esferas a diferentes alturas, siendo la mayor de ellas con 50 metros de diámetro; la que está situada un poco más arriba tiene un diámetro de 45 metros. Ambas están unidas por tres columnas de 9 metros de diámetro cada una. Las dos esferas están apoyadas mediante vigas de hormigón a las restantes. La torre tiene tres niveles con miradores, el más alto está situado a 350 metros y recibe el nombre de “Módulo Espacial”. Existe otro mirador a 263 metros y el último, conocido como “Ciudad del espacio”, está a 90 metros. La torre cuenta también con un restaurante giratorio a 267 metros. Desde el segundo mirador se puede acceder bajando unas escaleras, a una pasarela de cristal. En la base de la torre se encuentra el Museo de Historia de la ciudad y se está construyendo un parque de atracciones dedicado al mundo del futuro.

30jul china

Madrid y sus encantos

Madrid es un municipio y ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid.

La capital central cuenta con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados, como el Buen Retiro. Es famosa por sus ricas colecciones de arte europeo, con obras de Goya, Velázquez y otros maestros españoles, las cuales pueden encontrarse en el Museo del Prado y Museo Reina Sofía. El corazón del antiguo Madrid de los Habsburgo es la Plaza Mayor bordeada de pórticos, también se encuentra el Palacio Real y la Armería, que exhiben arsenales históricos. También se encuentran nuevos iconos arquitectónicos como el parque de Madrid Río, el edificio del Caixa Forum o las Cuatro Torres. En cuanto al plano económico, Madrid alberga las sedes de gran parte de las empresas nacionales e internacionales. Madrid ha sido la capital de España desde mediados del siglo XVI en tiempos de Felipe II. Durante 5 años, entre 1601 y 1606, Valladolid ocupó su lugar.

26jul españa

El peculiar bosque de Arashiyama

El bosque de bambú de Arashiyama se encuentra en Kamakura, en las afueras de la ciudad de Kyoto, a los pies del Monte Arashiyama.

El bosque Arashiyama cuenta con más de 50 variedades de bambú. Algunos de ellos tienen más de 20 metros de altura e incluso pueden llegar a tener 30 metros. Estas especies de bambú tienen la particularidad de que crece muy poco los primeros siete años. Pero cumplida esta edad, alcanzan su tamaño máximo en muy pocas semanas. Antiguamente este bosque era reservado para la alta aristocracia japonesa, convirtiéndose en un destino muy popular desde el siglo IX al siglo XII. Afortunadamente, hoy en día se encuentra abierto para el público. Este increíble lugar es atravesado por diferentes rutas de senderismo, y se cree que la tranquilidad y belleza de este lugar ha sido inspiración para muchos artesanos japoneses desde hace siglos. En los alrededores del bosque existen talleres y tiendas de artistas japoneses que realizan objetos artesanales con el bambú como materia prima. Estos objetos son vasos, palillos, cestas y muchos otros que los habitantes de la zona usan en su vida diaria.

25jul japon

El Templo del Cielo, agradecimiento por las cosechas

El Templo del Cielo está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekín. El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

Este es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para adorar por las cosechas en primavera y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos en otoño. Su organización está vinculada a la cosmología china cuyo saldo se basó en la actitud del emperador y el respeto de los ritos. El edificio, que está construido enteramente en madera, tiene una altura de 38 metros y una forma circular con un diámetro de 32 metros. Su edificación está construida en lo alto de tres terrazas de mármol que hacen que el efecto escénico sea aún más impresionante. La planta circular del edificio termina con tres tejados de color azul oscuro y una bola dorada que culmina el edificio. Todo ello se sostiene por 28 robustos pilares que están dispuestos de forma concéntrica, en tres niveles: cuatro columnas en medio, doce más allá y doce más en la parte más exterior, en la cual va todo encajado sin vigas ni clavos. Los colores, las formas, los sonidos y la posición de los edificios representan el complejo diseño del universo. El año 1998 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

19jul china

El Convento de Recoleta, lugar lleno de historia del Perú

El Convento de la Recoleta es un convento y museo en Arequipa en el barrio de Antiquilla.

Fue construido en el año 1648, pero recién abrió sus puertas al público en 1978. Este convento posee claustros de estilo virreinal local. Uno de ellos, rectangular y denominado Alcantarino, es el mejor conservado. Los estilos arquitectónicos que conserva este sencillo y humilde convento van desde el romántico hasta el neogótico, debido a la serie de reformas que se han dado durante el paso de los siglos. El interior del convento cuenta con cuatro claustros y once ambientes, destacándose el Museo Arqueológico y Antropológico de Historia Natural y de Arte Religioso, el último con una colección rica de la escuela cuzqueña de pinturas al lienzo. Otra atracción del convento es su biblioteca, con 25.000 libros, muchos de ellos de los siglos XVI hasta el XVIII. Además, cuenta con una pinacoteca de la Escuela cusqueña de pintura.

24jul lima

Pueblo Español, un museo al aire libre

El Pueblo Español es un museo arquitectónico al aire libre ubicado en la montaña de Montjuic en la ciudad de Barcelona.

El museo construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía. El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos. En un principio el recinto tenía una vida programada de seis meses, tiempo que duraba la exposición, pero debido el éxito de público permitió que se conservara y que siguiera funcionando hasta el día de hoy. El nombre asignado en un principio era el de Iberona pero la dictadura de Primo de Rivera lo rebautizó como Pueblo español. En la actualidad el Pueblo Español, que tiene edificios representativos de quince de las comunidades autónomas españolas. Destaca también una de las colecciones privadas de arte contemporáneo de Barcelona, con cuadros de Miró, Dalí, y una interesante colección de Picasso, además de contar con locales de ocio como discotecas, teatro, o uno de los tablaos flamencos más famosos de Barcelona.

22jul españa

Templo Tenryuji y su bello jardin

El Templo Tenryuji es el templo más importante del distrito de Arashiyama en la ciudad de Kyoto, Japón.

El Templo Tenryuji fue construido en el año 1339 por el shogun Ashikaga Takauji. Takauji dedicó el templo al Emperador Go-Daigo quien acababa de fallecer. Los edificios del Tenryuji fueron destruidas en repetidas ocasiones por incendios y guerras, por lo que la mayoría de salas que pueden verse en la actualidad fueron reconstruidas durante el Período Meiji. El jardín en cambio, sobrevivió durante todos estos siglos sin ninguna alteración. Lo creó el famoso diseñador de jardines Muso Soseki, quien también diseñó los jardines del Kokedera y otros templos importantes. En el espléndido jardín paisajista se puede observar un estanque central rodeado de piedras, pinos y los bosques de las montañas Arashiyama. El Tenryuji es el templo principal de su propia escuela de la secta zen Rinzai del budismo japonés, siendo catalogado como el más importante de los cinco grandes templos zen de la ciudad. Tenryuji fue registrado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

17jul japon

Parque Güel, legado de Gaudi

El parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona, España.

Este lugar fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Su construcción fue entre 1900 y 1914, siendo inaugurado como parque público en 1926. Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspectode árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores. El arquitecto, inspirado en las formas de la naturaleza, dotó al parque de una impresionante creación ornamental en la que no existen la rigidez ni el clasicismo. Todas las sinuosas y coloridas formas de los elementos del parque poseen un importante simbolismo, tanto político como religioso. En el recinto del parque se encuentra la Casa Museo Gaudí, en la que residió el arquitecto entre 1906 y 1925, donde en la actualidad se expone una colección de obras del arquitecto. Junto a la entrada principal del parque se encuentran dos casitas que parecen sacadas de un cuento, una de ellas funciona como tienda mientras que la otra, la Casa del Guarda, alberga exposiciones audiovisuales sobre el pasado del parque. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

18jul españa

La gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Budismo

La gran Pagoda del Ganso Salvaje se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Xi’an en la República Popular China.

Fue construida durante la dinastía Tang en el año 648 con el propósito de albergar una serie de escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India. En poco tiempo, la pagoda se convirtió en el centro de traducción más importante de textos budistas. Sirvió también para sistematizar las doctrinas budistas en el país ya que, aunque esta religión había penetrado en China seis siglos antes, no existían textos correctamente traducidos de sus doctrinas. La pagoda original constaba de cinco pisos. Dada la dificultad de encontrar materiales sólidos como la piedra, se construyó con barro, reforzado en algunos puntos con ladrillos. La estructura era demasiado débil y se derrumbó al poco tiempo de su construcción, sin embargo entre los años 701 y 704, la pagoda se recostruyó añadiendo cinco pisos más a la torre original. Desafortunadamente guerras posteriores dañaron la pagoda, reduciendo su tamaño a los siete pisos actuales, con una altura total de 64 metros. Tiene una forma piramidal y su ascenso se realiza por escaleras de madera.

23jul china

Monasterio de Santa Catalina de Siena, ciudadela histórica

El Monasterio de Santa Catalina de Siena, o Convento de Santa Catalina, es un complejo turístico religioso ubicado en el centro histórico de Arequipa, Perú.

La ciudadela se ubicó al sur del Perú en la ciudad de Arequipa, fundada el 10 de septiembre de 1579 y ubicada en una zona que destaca por su belleza natural, clima acogedor y que dispone de un gran material con el cual se construye y se siguehaciendo la arquitectura de esta ciudad, el sillar. En el monasterio existen dos tipos, el sillar blanco, que proviene del volcán Chachani, y el rosado del Misti, este último emblema de la ciudad.
La ciudadela ocupa un terreno de 20.000 metros cuadrados y está absolutamente aislada de la ciudad, a pesar de que se ubica en el corazón de ésta. Un gran y sólido muro de 4 metros de altura aislaba la vida de las mujeres que habitaban el monasterio. Las pequeñas calles y claustros están llenas de flores coloridas y las paredes son pintadas en tintes frescos. Los callejones estrechos llevan a las diversas partes del convento que atraviesan por sitios pintorescos y sitios de estar y dormir con los muebles originales. En este lugar se divide en La Portada del monasterio, Patio del Silencio, Claustro de los Naranjos, Claustro Mayor, Cocina, Lavandería, Torre del campanario y la Iglesia.

16jul lima