fbpx

Tipo cambio variable, valor dólar: $ 704
Ver más sobre tipo de cambio y condiciones generales.

MESA CENTRAL

322680448

Móvil / Whatsapp

+569 4219 2210

Hola, en Turismo Weippert amamos conocer el mundo, llevamos más de 30 años viajando. Nuestro hobby sigue siendo viajar. Haciendo grandes amigos.

Compartimos con ustedes algunos datos, crónicas, anécdotas de los últimos viajes con ustedes.

Te invitamos a leer, cualquier consulta no dudes en escribirnos.

Huaca Pucllana, un viaje a la cultura prehispánica

Huaca Pucllana es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Miraflores, provincia de Lima, Perú.

Estos vestigios pertenecientes entre los años 400 y 1400 de las culturas pre-incas Lima, Wari e Ychsma, fueron abandonados y no valorados durante mucho tiempo hasta el año 1967 cuando este mítico sitio fue recuperado. En 1984 es inaugurada oficialmente la Huaca Pucllana y en 1987 fue declarada zona arqueológica intangible por el estado Peruano. En las partes bajas de la pirámide se pueden observar vasijas y vestigios de antiguas plazas de los antiguos pobladores de Lima. También se puede apreciar la flora y fauna típicas de la época prehispánica, donde se pueden ver las simpáticas llamas. Su atractivo principal es la pirámide truncada de 7 niveles, que fue construida con “adobitos”, unos ladrillos rectangulares de barro que eran secados al sol.

14jun lima

Convento de Novodévichi, museo y templo a la vez

Construido en 1524, el Convento de Novodévichi es uno de los más bellos monasterios de Moscú. Hoy en la actualidad pertenece al Museo Histórico, pero el servicio en el templo también se sostiene, por lo cual se encuentra en un lugar armonioso para mantener su componente espiritual. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004.

El complejo tiene dos iglesias principales: la Catedral de Nuestra Señora de Smolensk y la Iglesia de la Intersección de la Puerta.
En la colina detrás del convento se encuentra el Cementerio de Novodévichi, el más famoso de Moscú que alberga más de 27 mil tumbas, encontrándose en el reconocidos personajes rusos como el astronauta Pável Beliáyev, el cineasta Sergéi Eisenstein, el presidente ruso Borís Yeltsin y el escritor Nikolái Gógol, entre otros artistas, científicos, líderes políticos y militares que marcaron la historia soviética, algunas con pintorescos monumentos donde descansan los restos de estos personajes, como un teléfono para el ministro de comunicaciones.

rusia

Parque Nacional de Hakone, verdadera naturaleza en Japón

El Parque Nacional de Hakone , conocido como el Parque Fuji-Hakone-Izu, se encuentra distribuido en cuatro prefecturas: Yamanashi, Shizuoka, Kanagawa, y la zona metropolitana de Tokio, Japón.

En lugar de ser un punto específico, el parque es una colección de sitios turísticos dispersos que salpican la región. En el parque podemos encontrar el monte Fuji, Cinco Lagos del Fuji, Hakone, la península Izu, y el archipiélago Izu. El punto más lejano del sur, la isla de Aogashima, está a varios cientos de kilómetros del Monte Fuji. Este lugar fue establecido como parque nacional de Fuji-Hakone el 2 de febrero de 1936, siendo uno de los primeros cuatro parques nacionales establecidos en Japón. Debido a su proximidad a la metrópoli de Tokio y la facilidad de transporte, es que es el parque nacional más visitado en todo Japón. El 22 de junio de 2013 la UNESCO declaro el Parque como Patrimonio de la Humanidad.

3jun japon

Plaza Mayor de Lima, centro de la ciudad

Ubicada en pleno corazón del centro histórico de la capital Peruana se encuentra la Plaza Mayor de Lima, también conocida como la Plaza de Armas de Lima.

Este lugar existe desde el primer día de fundación de la ciudad de Lima, el 18 de enero de 1535, cuando el conquistador Francisco Pizarro plantó en el centro del terreno, una picota o madero de ajusticiamiento. A partir de su trazo, se hace el diseño de toda la ciudad y durante la época virreinal sirvió como mercado, plaza de toros, sitio de ejecución para los condenados y actos de fe o juicios del Santo Oficio de la Inquisición. Esta plaza ha sido escenario de grandes acontecimientos, siendo uno de los más importantes la proclamación de la Independencia del Perú en 1821, por el libertador argentino José de San Martín. En la actualidad está rodeada por el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal de Lima, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal y el Club la Unión.

10jun lima

La histórica Isla Vasílievski

La Isla Vasílievski es una isla en San Petersburgo, esta situada justo al otro lado del río desde el Palacio de Invierno, constituyendo una gran parte del centro histórico de la ciudad. Dos de los más famosos puentes de San Petersburgo, el Puente del Palacio y el Puente Blagovéshchensky, conectan la isla con el continente al sur. 

Pedro el Grande imaginó esta isla como el centro de la nueva ciudad que estaba construyendo y por eso se levantaron importantes edificios que datan del siglo XVIII, como la Universitétskaya, la Kunstkamera, los Doce Colegios, el Palacio Ménshikov, la Academia de Ciencias de Rusia y la Catedral de San Andrés. Además se encuentran la Antigua Bolsa de San Petersburgo, dos monumentales columnas rostrales, variados museos en incluso uno del Transporte Eléctrico ubicado en el centro de la isla.

rusia

El barrio antiguo de Takayama

Takayama se encuentra ubicada en la región montañosa de Hida, en la prefectura de Gifu, zona conocida como los Alpes Japoneses.

Esta ciudad tiene más de 1.300 años de historia. La edad de oro de la ciudad fue entre los siglos XVII y XIX cuando Takayama se convirtió en el mayor exportador de madera del país. En este lugar preserva su esencia y tradición, sobre todo en el barrio antiguo, repleto de casas tradicionales, que actualmente han sido convertidas en comercios y tiendas de souvenirs. Uno de los mejores lugares para visitar es el centro de exposiciones Takayama Yatai Kaikan, sitio ideal para aprender más sobre el gran festival Sannō Matsuri (el cual se realiza en abril) y conocer 4 de las 23 carrozas del siglo XVII, que son utilizadas para la festividad. En sí es una ciudad más bien pequeña, perfecto para recorrer a pie o en bicicleta.

30may japon

Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio, emblemático centro espiritual

A 70 kilómetros al norte de Moscú se encuentra la ciudad Sérguiev Posad, lugar en donde se encuentra el Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio, inaugurado en el siglo XIV, es uno de los centros espirituales más antiguos y emblemáticos de la región, declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1993.

En su interior se encuentra la Catedral de la Santísima Trinidad, edificio de cúpulas doradas de arquitectura temprana moscovita y muros que miden unos 12 metros de altura. En el interior de la Catedral se encuentran trabajos del artista ruso Andrei Rubliov y de los pintores de su escuela, además de una sacristía en la que hay una colección de artículos eclesiásticos como joyas incrustadas, vestiduras, tapices y cálices de oro, entre otros.

sergiev

Casas triangulares de Shirikawa-go

Shirikawa-go es una aldea histórica Japonesa que se sitúa en el centro de la isla de Honshū, al norte de la ciudad de Nagoya.

Este pueblo atravesado por el río Shogawa y rodeada de montañas es conocido por sus típicas casas de estilo gassho-zukuri, unas casas de tejado triangular hecho de paja y muy inclinado para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona durante el invierno. Algunas de las casas tienen más de 250 años y la gran mayoría hoy funcionan como restaurantes, museos o alojamientos tradicionales gracias a su gran tamaño, que suele ser de unos 18 metros de largo, 10 metros de ancho, con tres o cuatro pisos. Tradicionalmente, en el ático, se criaban gusanos de seda, actividad que podemos ver hoy reflejada en algunas casas-museo. Esta aldea histórica fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

28may japon

Catedral de Cristo Salvador, la iglesia ortodoxa más alta del mundo

Situada en la ciudad de Moscú, cerca del Kremlin sobre la orilla del río Moscova, la catedral de Cristo Salvador de Moscú es la iglesia ortodoxa más alta del mundo. Fue construida en el siglo XIX y tardo casi 44 años en ser terminada.

De acuerdo con las tradiciones moscovitas sus muros están revestidos de mármol blanco de los montes Sayanes y de los Urales para el templo.
Las zonas rectas de la fachada se revistieron con baldosas de mármol de los montes Sayanes, mientras que el mármol de los Urales se empleó en los elementos arquitectónicos. En el campanario, sobre la entrada principal, se instalaron medallones circulares de mármol Sivik con imágenes de santos esculpidas.

En 1931 el templo fue destruido hasta los cimientos con explosivos, siendo reconstruida en la década de 1990 y consagrada en el año 2000.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

rus

Nomura, residencia Samurai

Ubicada en el barrio Nagamachi, en la ciudad de Kanzawa, Japón, se encuentra la residencia Samurai Nomura.

Los Nomuras eran una familia de Samuráis que estaban al servicio de los que dirigían la ciudad. Ellos usaban sus propias espadas para hacer respetar la autoridad de los Maeda. La influencia de estas poderosas familias de Kanazawa se reflejan en el sofisticado esplendor de la casa. La residencia goza de una refinada arquitectura, fabricada en madera de ciprés con puertas de papel con incrustaciones de cristales, imponentes techos decorados e impresionantes murales fusuma-e, realizadas por el pintor personal de la familia, Sensei Sasaki, otorgando a la residencia un alto valor cultural. Además cuenta con un hermoso y tranquilo jardín con una cascada que corre hacia un estanque lleno de peces koi, un viejo castaño de más de 400 años y linternas de piedra que armonizan el resto de los elementos naturales, los cuales le han dado una gran fama internacional.

japo

Catedral de Alejandro Nevski, la cúpula más grande de las catedrales ortodoxas

La catedral de Alejandro Nevski se ubica en Toompea, en el Centro histórico de Tallin, siendo declarada como patrimonio de la humanidad en 1997. Fue construida entre 1894 y 1900 con un diseño basado en el antiguo modelo arquitectónico ruso, poseyendo la cúpula más grande de las catedrales ortodoxas.

La catedral había sido considerada por los estonios como un monumento a la dominación rusa, por lo que las autoridades ordenaron su demolición en 1924; decisión que finalmente no se realizo. Una vez que Estonia recuperó su independencia de la Unión Soviética en 1991, la catedral fue restaurada.

ru

Estafeta, una calle muy popular

Estafeta es una famosa calle de la ciudad de Pamplona, en España. Su fama se debe a ser una de los sitios por donde se corre el encierro de San Fermín.

La calle, de unos 250 metros, empieza en la famosa curva de Mercaderes, y termina en el tramo de Telefónica. Era una calle con asfalto de adoquines, hasta que fue sustituido por losetas, con la mayor parte de la calle entre dos paredes. La calle fue durante mucho tiempo un lugar de paseo casi obligado de la gente de la ciudad, donde se mostraban sombreros y vestidos llegados de París. La implicación de la calle Estafeta con el Encierro comienza en el momento en el se decide construir en 1844 la primera plaza de toros. Esta calle se convierte en una de las principales protagonistas de la celebración de San Fermín entre 7 y 14 de julio. El resto del año es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de sus locales de ocio, ya que toda la calle está llena de bares para degustar de unas fantásticas tapas.

estafeta

Higashi Chayagai, barrio de casas de té

Higashi Chayagai es el barrio de geishas más grande de Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa. Surgió en 1820, y actualmente es patrimonio histórico de importante conservación arquitectónica.

El barrio es un conjunto de calles peatonales y casas unifamiliares que conservan su aspecto de antaño de madera y estructuras típicas del periodo Edo. La traducción al español de “Higashi Chayagai” significa calle de las casas de té de oriente. Actualmente en el Barrio se encuentran dos conocidas casas de té: La casa de té Shima, que hoy en día funciona como un museo en el que se pueden ver las salas donde actuaban las geishas, la cocina y una presentación de varios instrumentos y artículos que ellas utilizaban. La otra es la casa de té Kaikaro, muy activa en cuanto a eventos para turistas, donde se ofrece un pequeño servicio de té matcha.

jp

Lubianka, edificio de la KGB

El Lubianka es el nombre popular que recibe el edificio del cuartel general del Servicio Federal de Seguridad (FSB), anteriormente conocida como la KGB, además también es la prisión anexa en la plaza Lubianka en Moscú.
El enorme edificio con una fachada de ladrillos amarillos, fue diseñado por Aleksandr Ivanov en 1897 como un edificio neobarroco destinado a ser la oficina central de la Compañía Aseguradora de Rusia.

Tras la disolución de la KGB, la Gran Lubianka se convirtió en el cuartel general de la Guardia Fronteriza y albergó una Dirección del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, además, un museo de la KGB fue abierto al público.

kgb

San Sebastián, paraíso de España

San Sebastián es una ciudad costera que se encuentra situada en la costa del golfo de Vizcaya en España, a 20 kilómetros de la frontera con Francia.

Esta es una ciudad de corte francés y aburguesado con un entramado urbano admirable, lleno de hermosos palacetes con vista hacia el mar. Desde mitad del siglo XIX la ciudad se convirtió en lugar de veraneo de la aristocracia y la monarquía, ya que es considerada como una de las más bellas ciudades de España. Su paisaje, dominado por la Bahía de La Concha, su arquitectura, gastronomía (Es la ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelin por habitante) y los eventos culturales le han otorgado una gran fama internacional, a pesar de sus pequeñas dimensiones.

esp

Paz y tranquilidad en el Jardín de Kenrokuen

El Jardín de Kenrokuen es un parque-jardín que se encuentra en la ciudad de Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa, Japón.

Los jardines Kenrokuen datan del periodo Edo cuando formaban parte de los jardines exteriores del castillo de Kanazawa. Después de muchos cambios durante casi dos siglos, en 1871 los jardines fueron abiertos al público. El nombre del jardín Kenrokuen se podría traducir literalmente como “jardín de las 6 características” y se refiere a los 6 aspectos que son considerados importantes para diseñar un jardín: serenidad – aislamiento, ambiente antiguo – respeto a los antepasados, vistas bellas desde prácticamente cualquier lugar, refrescante, atención a los detalles y amplitud. En cada estación del año el jardín destaca por algo en particular. En invierno lo que más llama la atención son los arreglos de cuerdas y cañas de bambú llamados Yukitsuri, que ayudan a las ramas de los árboles a no sufrir y mantener la misma silueta cuando cae la nieve. En primavera el color de los 63 tipos de flores que encontramos en el jardín lo hacen ver hermoso junto a los cerezos que florecen en abril. 

jp

Teatro Bolshói, casa de la Ópera y el Ballet

El Teatro Bolshói es uno de los centros más grandes y significativos de la ópera y el ballet mundiales. Su nombre “bolshói” significa “grande” en ruso.
El edificio está situado en la plaza Teatrálnaya, en el barrio histórico Moscú.
Fue construido para la compañía imperial rusa en 1856 por el arquitecto Albert Kavos. Desde el 2011 los espacios del teatro fueron reabiertos al público tras permanecer cerrado por restauración desde 2005.

El repertorio del Bolshói siempre ha sido clásico y los espectáculos de ballet y ópera clásica dominan regularmente la programación. El elenco de ballet está compuesto por más de 200 bailarines y se afirma que es el mayor a nivel mundial, sumando un total de 2700 trabajadores entre el personal artístico y técnico.

tb

Guetaria, pueblo costero gastronómico

Guetaria es un pueblo pesquero, situado en el Golfo de Bizkaia, a orillas del mar Cantábrico a unos 25 km al oeste de San Sebastián, España.

Este pueblo costero es conocido principalmente por ser la localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano, quién fue el primer hombre en dar la vuelta al mundo. Su población es de unos 3000 habitantes, en donde la mayoría de los lugares para visitar se encuentran bastante cerca entre si. Getaria está rodeada por bellos paisajes como el Casco Viejo, el puerto, las playas Gaztetape y Malkorbe, el océano, y las ondulantes colinas de la región vitícola del Txakoli. Uno de los panoramas típicos de este lugar es la degustación del pescado recién sacado del mar a la parrilla, acompañado por el txakoli, un vino blanco local de excelencia, el cuál se puede consumir en alguno de los numerosos restaurantes que se encuentran en esta zona.

esp

Okunoin, cementerio de espíritus

En la prefectura de Wakayama, al sur de Osaka en Japón, se encuentra el Cementerio de Okunoin, el más grande del país con más de 200.000 tumbas de todas las formas, tamaños y épocas. Está situado a 800 metros de altitud en el monte Koya y cuenta con 120 templos en sus mediaciones y una universidad de estudios religiosos.

De acuerdo con la escuela de pensamiento budista Shingon, en este lugar no se encontrarían muertos, sino que únicamente espíritus. Las tumbas del cementerio de Okunoin se encuentra a ambos lados de un camino místico de 2 kilómetros que serpentea a través de los árboles de cedro, finalizando en el mausoleo de Kobo Daishi. Antes del mausoleo, se encuentra el “Torondo”, un pabellón conocido como el pabellón de la linterna, en el que cuelgan 10.000 lámparas. Se dice que dos de estas lámparas han estado ardiendo continuamente desde el año 1.088 antes de Cristo, siendo una de ellas de un antiguo emperador y la otra de una campesina que rezaba por sus difuntos padres. El Monte Koya es un lugar muy sagrado para los japoneses, por lo que se debe tener cuidado al visitar el cementerio. La comida y bebida están prohibidas en este lugar, que fue designado como Patrimonio de la Humanidad en 2006.

jb

Tallin, ciudad medieval

Tallin conocida como la “Ciudad Medieval” es la capital de la República de Estonia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, la ciudad vieja se encuentra amurallada con gran cantidad de edificios medievales y góticos siendo un claro ejemplo de arquitectura hanseática, además de callejuelas adoquinadas, edificios con tejados cónicos y anaranjados, múltiples galerías y acogedores cafés o restaurantes.

Tallin es el ejemplo perfecto de la combinación de la parte antigua con la más moderna, encontrado su centro de negocios, modernos hoteles, centros de conferencias a 5 minutos de la parte antigua.

tallin

Puppy, el cachorro gigante

Puppy es una escultura de un cachorro gigante recubierta con plantas naturales, que se encuentra ubicada frente al Museo Guggenheim en la ciudad de Bilbao, España.

La primera versión de la obra fue realizada por el artista Jeff Koons en Alemania en 1992, estaba hecha de madera y media 11 metros, sin embargofue destruida al final del proyecto. La versión final de Puppy fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Sidney en 1997, siendo adquirida por la Fundación Guggenheim ese mismo año por una suma de 1,2 millones de dólares. La escultura tiene 12 metros de altura y un peso de 15 toneladas. En su interior se encuentra un sistema de bombeo y dosificación de abonos programados que se adaptan a las condiciones climatológicas del momento. Puppy cambia su vestuario dos veces al año, en mayo y en octubre. En primavera y verano luce de mil colores por las casi 40.000 flores de begonias, alegrías, lobelias, petunias y claveles que lo adornan. Durante el invierno y otoño se abriga con pensamientos, una flor que resiste bien al frío y al granizo, luciendo más austero y reflexivo.

pupi

El indestructible Castillo de Osaka

El castillo de Osaka se ubica en Osaka, Japón, originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país.

El castillo cubre una superficie de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del parque público del Castillo de Osaka. Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas a base de piedras cortadas, rodeado de un pozo con agua similar a los castillos europeos. El castillo tiene ocho pisos interiores y cinco pisos exteriores. Su construcción comenzó en 1583 de la mano de Toyotomi Hideyoshi, sin embargo años después su muerte, el castillo fue destruido por tropas de Tokugawa. Desde ahí en adelante el castillo ha sufrido varias reconstrucciones, debido a incendios e incluso bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente en 1995 se realizo la última restauración con el fin de remodelar el castillo como en la era de esplendor del periodo Edo. Su interior es realmente moderno, cuenta con un ascensor que sorprende a muchos, un museo, una sala de convenciones y un altar dedicado a Hideyoshi Toyotomi. Asimismo, desde el último piso del castillo se pueden disfrutar de espectaculares vistas de Osaka.

osaka

Hermitage, la pinacoteca más completa del mundo

El famoso museo Hermitage es, según el Libro Guinness de los récords, la pinacoteca más completa del mundo. La colección del centro incluye 3 millones de obras de arte que van desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI y que ocupa cinco edificios a lo largo de las orillas del río Neva en San Petersburgo.

Si alguien pasara un minuto contemplando cada una de las piezas expuestas, necesitaría 11 años para verlas todas, contando con qué pasara en el museo 8 horas diarias.

hermi

Una Catedral llena de reliquias

La Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es una catedral de estilo gótico que se encuentra en la ciudad de Oviedo.

Es conocida también como Sancta Ovetensis, refiriéndose a la calidad y cantidad de las reliquias que contiene. 

Comenzó a edificarse a finales del siglo XIII, prolongándose durante tres siglos el remate de la torre a mediados del siglo XVI. Posteriormente se añadiría una girola en el siglo XVII además de diversas capillas anexas a las naves laterales. La iglesia está emplazada en el lugar del anterior conjunto catedralicio prerrománico del siglo IX, cuyos edificios han sobrevivido. Por esta razón el edificio actual contiene estructuras de estilo prerrománico, románico, renacentista y barroco. La Cámara Santa, del siglo IX, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga las joyas más preciadas de la catedral: las cruces de la Victoria y de los Ángeles, la Caja de las Ágatas y el Arca Santa, que contiene un gran número de reliquias entre las que se encuentra el Santo Sudario.

iglesia

Dotonbori, paseo gastronómico

El canal de Dotonbori fue completado en 1615 con la intención de conectar los ríos Umezu y Yokobori e impulsar así el comercio de la zona. Asimismo, gracias a la construcción de un teatro de kabuki, toda la zona creció y se convirtió en un importante centro de entretenimiento. Aunque ya poco queda de los teatros de antaño, aunque todavía sigue habiendo mucha cultura teatral en toda la zona, aún así el barrio se ha convertido en el centro del entretenimiento de la ciudad de Osaka. Una de las características singulares de esta calle son los luminosos carteles de neón en los edificios, los que cobran vida especialmente por la noche, transformando la calle Dotonbori en un entretenido paisaje luminoso. 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

dotombori

Palacio de Catalina, residencia veraniega de los Zares

El Palacio de Catalina era la residencia de verano de los zares de Rusia. De estilo rococó, el edificio forma parte de un conjunto de palacios y parques de la ciudad de Pushkin declarados como Patrimonio de la Humanidad. Su origen es de 1717, cuando Catalina I de Rusia contrató al arquitecto alemán Johann-Friedrich Braunstein para construirle un palacio de verano para su distracción. La emperatriz Isabel remodeló el palacio a su gusto en 1752 haciéndolo más lujoso y utilizando más de 100 kilos de oro para dorar la fachada y las estatuas del tejado.

51943327_1468014616666635_3141033519141093376_n

Catedral de Santiago de Compostela, final del Camino de Santiago

La Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela es un templo de culto católico que se encuentra situado en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia, España.

Según la tradición acoge el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea, comunicando la península ibérica con el resto del continente. La catedral mide 97 m, su gran longitud se debe a la necesidad de acojer a un gran número de peregrinos, por ello es que se multiplicaron los altares de las capillas de la cabecera y se establecieron circuitos en su interior. La catedral está rodeada la Plaza del Obradorio, el antiguo Hospital Real, el Pazo de Raxoi y el palacio de San Xerome del siglo XVII. La ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

españa

Fushimi Inari, santuario del Dios del arroz

El santuario sintoísta de Fushimi Inari se ubica al sur de la ciudad de Kioto, siendo uno de los santuario más conocidos e importantes de todo Japón, así como uno de los más antiguos, con una data de existencia del siglo VIII.

El santuario esta abierto las 24 horas del día y esta dedicado al espíritu de Inari, Dios del arroz y por consiguiente el patrón de los comerciantes, ya que en la antigüedad se asociaba tener una buena cosecha de arroz con tener prosperidad en los negocios. Esto explica una de las principales características del santuario que más llaman la atención: los miles de torii que se encuentran uno detrás de otro, en un camino de 4 kilómetros de largo, que casi parecen formar un pasadizo techado. La gran mayoría de los torii han sido donados por comerciantes, quienes escriben sus nombres o los de sus negocios en ellos como agradecimiento al favor concedido por el Dios Inari.

fushimi

Metro de Moscú, un palacio subterraneo

Inaugurado en 1935 El Metro de Moscú , también conocido como el “palacio subterráneo” por la lujosa hermosura arquitectónica de sus estaciones, es el primero del mundo por densidad de pasajeros.
Tiene 222 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 379,1 kilómetros y 14 líneas.
En la línea nº 5, con forma de anillo que se cruza con todas las otras, la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario. En las líneas radiales, se utilizan voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se alejan.

metromoscu

La catedral nueva de Salamanca

La Catedral de la Asunción de la Virgen, conocida popularmente como Catedral Nueva, es una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca, en España.

Fue construida entre los siglos XVI y XVIII con el apoyo del rey Católico Fernando II de Aragón, mezclando los estilos gótico tardío, renacentista y barroco. Es la segunda mayor catedral de España en dimensiones y su campanario, con 93 metros de altura, también es uno de los más altos del país. La necesidad de construir la Nueva Catedral surgió por que la Catedral Vieja empezó a quedar pequeña para culto, ya que la ciudad se encontraba en auge debido a la actividad universitaria a comienzos del siglo XVI. Estaba planeado que la Catedral Vieja siguiera en pie hasta finalizar los trabajos de la nueva edificación y que en ese momento fuera derribada, idea que finalmente fue descartada.

8abr españa

Cúpula Genbaku, testigo mudo

La Cúpula Genbaku o Cúpula de la Bomba Atómica por los japoneses, se encuentra en Hiroshima, Japón, siendo actualmente el Memorial de la Paz de Hiroshima.

El edificio es una construcción de ladrillo y hormigón con una cúpula de acero, el que fue originalmente construido para la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima, siendo inaugurado en agosto de 1915. El hipocentro de la explosión de la primera bomba atómica se situó a una distancia de apenas 150 metros en la horizontal y 600 metros en la vertical del edifici siendo la estructura más próxima que resistió al impacto. El edificio fue inmediatamente preservado exactamente como se encontraba después del bombardeo, sirviendo hoy como un monumento conmemorativo de la devastación nuclear y un símbolo de esperanza en la paz mundial y la eliminación de todas las armas nucleares. En 1996 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2abr japon

Castillo de Trakai, residencia de Kęstutis

El Castillo de Trakai se encuentra al oeste de Vilna, la capital de Lituania. Empezó a construirse en el s. XIV por orden del monarca Kęstutis, quien estableció allí su principal residencia. Su hijo Vytautas fue el responsable de una segunda fase de construcción a principios del s.XV. En el s.XVII el castillo fue gravemente dañado durante las guerras contra Moscovia y sus ruinas fueron abandonadas hasta 1961 cuando se completó su definitiva reconstrucción. Al interior del castillo se encuentra un buen número de salas con la cronología del castillo, de la región y del país a través de vestimentas, muebles, monedas, mapas y otros objetos. 

10FEB Rusia

Don Quijote y los molinos

Los molinos de Consuegra son un conjunto de molinos ubicados en el cerro Calderico, ubicados junto al castillo de la Muela, uno de los mejor conservados de toda Castilla-La Mancha en el municipio de Consuegra, provincia de Toledo, España.

Esto molinos son famosos por la obra literaria “Don Quijote de la mancha” y datan de la primera mitad del siglo xix. Fueron construidos para moler el trigo y convertirlo en harina a través de la energía eólica, ya que en la zona no existen ríos que proporcionen la energía hidráulica suficiente para poder mover los molinos de agua utilizados en esa época. Actualmente se conservan doce molinos de viento, cada uno con un nombre propio. Cuatro de estos molinos aún conservan sus engranajes que le permiten seguir moliendo el grano.

29mar españa

Itsukushima, un santuario sobre el agua

El Santuario Itsukushima se encuentra construido sobre el agua, situandose en la isla de Itsukushima, en la prefectura de Hiroshima.

Este santuario sintoísta es uno de los más bonitos y mejor preservados de Japón. Su arquitectura tradicional, entorno natural y su gran torii en la entrada lo convierten en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Se cree que el santuario de Itsukushima fue fundado en el año 593, aunque no hay confirmación de su existencia hasta el 811. El complejo actual del santuario está conformado por varios edificios, entre los que destacan el salón principal Honden, el salón de plegarias Haiden, el salón de las ofrendas Heiden y el Hirabutai, donde comúnmente se realizan obras de teatro nō y otras artes escénicas tradicionales. El santuario fue proclamado como Patrimonio de la Humanidad el año 1996.

12abr japon

La colina de las cruces

La Colina de las Cruces es un santuario situado en Lituania en la que un gran número de cruces han sido colocadas a lo largo del tiempo por católicos creyentes. El número de las cruces era alrededor de unas 400 mil cruces en el año 2006. Según historiadores surgió cuando se establecieron cruces en honor a los lituanos muertos durante la represión de las autoridades zaristas del Imperio Ruso tras la insurrección de 1831.

La colina ha sufrido varios intentos fallidos de ser destruida, además de un supuesto plan para inundar el lugar mediante una presa, sin embargo los fieles volvían a poner cruces en el lugar.

6FEB Rusia

Alhambra, la ciudadela de Granada

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaban una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, la que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad el año 1984.

Su belleza no reside solo en su magnifica arquitectura, la bella decoración o sus numerosos jardines, fuentes y patios. Su estupenda ubicación, con impresionantes vistas a Granada, el Albaycín y Sierra Nevada la han convertido en un lugar excepcional para el turismo. 

19mar españa

Kurashiki y el comercio del arroz

Kurashiki es una ciudad que posee un hermoso un casco histórico, famosa por sus canales, que datan del periodo de Edo, momento en el que Kurashiki se convirtió en un importante centro de distribución de arroz y que conectaban el centro de la ciudad con el puerto.

Hoy en día, en ambos lados de los canales se encuentran muchos “kura”, antiguos almacenes que se usaban para el arroz, hoy reconvertidos en cafeterías, restaurantes, tiendas o museos, que junto con los canales rodeados de peces Koi y los pequeños puentes de piedra hacen de la visita a Kurashiki un viaje al pasado.

27mar japon

Peterhof, residencia de los Zares

El palacio de Peterhof se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29km de San Petersburgo. Hasta la Revolución de Octubre de 1917 fue residencia de los Zares, para convertirse en museo en 1918. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo ocupado por tropas Alemanas, quienes destruyeron gran parte de este, incluso hasta el día de hoy continúan las obras de restauración. En 1964 fue abierto al público.

27ene Rusia

Toledo, Ciudad imperial

Toledo es una de las ciudades más bonitas de España. Es conocida como “La ciudad imperial” por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como “La ciudad de las tres culturas”, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas.

La gran diversidad de estilos artísticos de prácticamente todos los periodos de la historia: Árabe, Gótico, Mudéjar, Renacentista y Barroco; convierten el casco antiguo de la capital de Castilla – La Mancha en un auténtico museo al aire libre, hecho que ha permitido su declaración como Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

27f españa

Himeji, la Garza Blanca

Localizado en la ciudad costera de Himeji en la prefectura de Hyōgo se encuentra el Castillo Himeji el que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y también como Tesoro Nacional en 1951, siendo este uno de los tres castillos más famosos de Japón.

El castillo de Himeji recibe el apodo de “la Garza Blanca”, pues se dice que es por su ubicación en el monte Sagiyama (literalmente “monte de la garza”) y por las garzas blancas que viven en la zona. Pero la teoría que más concuerda con el apodo, tiene que ver por su color blanco del yeso exterior. Un yeso que, además, no es sólo decorativo sino también ignífugo, algo importantísimo si se toma en cuenta que el castillo fue construido con madera.

21mar japon

Un castillo en el bosque

Ubicado en pleno Parque Nacional de Gauja, Letonia, se encuentra el Castillo de Turaida, construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. El castillo ocupa un terreno de 42 hectáreas y actualmente se encuentra repleto de monumentos históricos, culturales y arqueológicos, siendo una gran atractivo para visitar en la zona.

31ene Rusia

Puerto Banús, un puerto lujoso

El Puerto Banús, es un puerto deportivo de gran lujo, situado en Marbella, en la provincia de Málaga, España. Inaugurado en mayo de 1970, esuno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama y prestigio internacional como atracción turística. En el puerto se puede alquilar un barco para realizar pesca, un velero que incluye tratamientos de belleza y masajes en alta mar o hacer una excursión para avistar delfines.

El clima de la zona ha contribuido a su ascensión entre los lugares más exclusivos del mundo, ya que está protegida en su franja norte por el Cordón Montañoso Litoral de la cordillera Penibética, generando un microclima de una temperatura media anual de 18 °C.

10mar españa

Un templo de oro

El templo Kinkakuji, traducido en español como Pabellón Dorado o Pabellón de oro, es uno de los templos más famosos de Kioto. La particularidad de este templo Zen es que tiene las paredes exteriores de las dos plantas superiores recubiertas con pan de oro ,siendo designado como Patrimonio de la Humanidad en 1994 y como Monumento histórico de la antigua Kioto.

El templo fue construido en 1397 como villa de descanso convirtiéndose en un templo zen de la secta Rinzai en 1408. El templo funciona desde entonces como shariden, es decir, como recinto donde se guardan las reliquias de Buda. En el recinto del templo, se encuentra el estanque llamado “Espejo de agua” (Kyoko-chi), el que esta repleto de islas, piedras y pinos de estilo japonés que representan capítulos del budismo japonés.

12mar japon2

La iglesia ortodoxa más alta del mundo

Situada en la ciudad de Moscú, cerca del Kremlin sobre la orilla del río Moscova, la catedral de Cristo Salvador de Moscú es la iglesia ortodoxa más alta del mundo. Fue construida en el siglo XIX y tardo casi 44 años en ser terminada.

De acuerdo con las tradiciones moscovitas sus muros están revestidos de mármol blanco de los montes Sayanes y de los Urales para el templo.
Las zonas rectas de la fachada se revistieron con baldosas de mármol de los montes Sayanes, mientras que el mármol de los Urales se empleó en los elementos arquitectónicos. En el campanario, sobre la entrada principal, se instalaron medallones circulares de mármol Sivik con imágenes de santos esculpidas.

En 1931 el templo fue destruido hasta los cimientos con explosivos, siendo reconstruida en la década de 1990 y consagrada en el año 2000.

5mar Rusia

Sevilla, ciudad histórica

La Ciudad de Sevilla destaca por su casco antiguo, siendo el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacionales.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, de los que los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de en 1987. Además de un patrimonio histórico y cultural, Sevilla también ofrece una gran variedad de riqueza gastronómica.

3mar españa

El edificio de madera más grande del mundo

Situado en el extremo norte del parque de Nara, el Templo Todaiji es uno de los templos más populares y una de las razones para visitar Nara. La puerta del templo suele estar bien acompañada por un montón de ciervos “sika” considerados mensajeros de las deidades, y a los cuales se les puede comprar galletas de arroz “sembei” en el mismo lugar.

En su interior se encuentra el el salón principal Daibutsuden o salón del Gran Buda, siendo el edificio de madera más grande del mundo. En el salón principal se encuentra una gigante estatua de bronce del Gran Buda de Nara de 15 metros de alto y 425 toneladas de peso, convirtiéndola en la estatua de Buda de bronce más grande del mundo.

1mar japon

Rusia

Culturalmente Rusia ha sido, es y será una de las potencias mundiales. Son innumerables las aportaciones de rusos a la cultura y el conocimiento, lo que se traduce en impresionantes museos, edificios y esculturas por todo el territorio. ¿Te gustaría viajar con la experiencia de Turismo Weippert? ¡Hazlo con nosotros en cualquier momento del año! 
Conoce nuestro programa y que incluye en
www.turismoweippert.cl/rusia-clasica

rusia clasica

Isla de Pascua

Un lugar tan mágico como impresionante en su particular emplazamiento, rodeada de kilómetros y kilómetros de océano, sus misteriosos Moai y su cultura ancestral, todo esto más la experiencia Turismo Weippert, hacen que un viaje a Isla de Pascua sea un momento único en tu vida… 
¡Viaja cuando quieras, nosotros te ayudamos! Conoce en detalle este y otros destinos en
www.turismoweippert.cl/isla-de-pascua/

isla de pascua

Puerto Natales

Puerto Natales cuenta con una maravillosa geografía de desiguales relieves, valles, fiordos, archipiélagos y el misterioso blanco de los campos de hielo. Sus irregulares condiciones climáticas, permiten actividades turísticas que se potencian con una increíble arquitectura y paisajes naturales.
¿Te gustaría conocer este paisaje alucinante con la experiencia de Turismo Weippert? ¡Nosotros te ayudamos! 
Conoce de que se trata este maravilloso acá
www.turismoweippert.cl/individuales/
y disfruta Chile en la época del año que tú quieras.

puerto natales

Chaouen “La perla Azul”

Chaouen “La perla Azul” está situada en el noroeste de Marruecos, a unos 40 kilómetros de la costa, en el extremo occidental de la cadena montañosa del Rif. Es el centro administrativo de la provincia del mismo nombre y uno de los puntos turísticos más atractivos del norte de Marruecos, un lugar único en el mundo que destaca por el encanto irresistible de sus calles teñidas de un color azul intenso y blanco.
Vivamos un viaje único hacia Marruecos & Croacia y agreguemos una experiencia más a nuestra ruta de viajes por el mundo, conoce nuestro itinerario en 

www.turismoweippert.cl/croacia-marruecos/

chaouen

Oman

Omán está situado en la península arábiga, en el suroeste, colindando con Yemen, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Asimismo, está bañada por una pequeña parte por el Golfo Pérsico y en su gran mayoría, por el Mar Arábigo.
¡Conoce lugares increíbles en cualquier momento del año y con quien quieras! 
Revisa el itinerario completo en
www.turismoweippert.cl/oman-y-dubai/
y viaja junto a la experiencia de Turismo Weippert.

oman

El auge de Shangai

Shanghai creció rápidamente después de la llegada de las potencias imperiales occidentales a China en el siglo XIX. Los comerciantes y diplomáticos extranjeros disfrutaban de derechos de residencia en la ciudad y se hizo notorio el contraste entre la prosperidad de los europeos y la pobreza de los chinos. En los treinta Shanghai era uno de los puertos más importantes de Asia, con opulentos edificios de bancos y oficinas que bordeaban la bahía del río Huangpu.

china

Emperador Diocleciano

En esta plaza el Emperador Diocleciano llegaba montado a caballo, sus súbditos se arrodillaban y entraba a caballo bajando las escaleras, este emperador llevaba un manto de color púrpura, el color del emperador que se llevó a las columnas de granito rojo que adornan el conjunto.
¡Vivamos la historia en primera fila en un Viaje Grupal alucinante!
Conoce nuestro programa completo en
www.turismoweippert.cl/croacia-marruecos/

marruecos

Fiordos Noruegos, esplendor natural

Viajar por los Fiordos Noruegos es descubrir que la naturaleza es el monumento principal. Un viaje imperdible.

Si bien la finalidad del viaje es buscar los Fiordos al arribar a Oslo, capital de Noruega, sorprende el novedoso diseño del aeropuerto, construido con naturales materiales donde sobresale las maderas nativas. Una vez en Oslo descubres que es una ciudad para caminar, recomiendo comenzar por su calle peatonal Karl Johans, alegre, divertida, repleta de tiendas, bares, hoteles, se extiende desde frente a la estación central hasta el Palacio Real.
Si te animas a seguir caminando baja por la calle peatonal hasta el imponente Opera House ubicado frente al Fiordo de Oslo.
Infinidades de callejuelas harán tu caminar algo único admirando edificios antiguos, pero bellamente restaurados.
Oslo es una ciudad para disfrutar de sus encantos y ojo…que es considerada la ciudad más cara del mundo, uno de los países con más altos impuestos del planeta, para muestra una cerveza no te costar menos de 10 Euros. Pero bueno una vez en Noruega no queda más que decir ¡salud ¡

Viajando a través de los Fiordos.
Al día siguiente en compañía de muchos amigos y amigas iniciamos el viaje en Bus hacia Alesund, la puerta de entrada a los bellos Fiordos Noruegos. El paisaje es bellísimo, praderas verdes, lagos y fiordos, granjas con grandes extensiones de tierra hacen emocionarnos con tanta belleza. La pequeña ciudad de Alesund es una sorpresa, elegante, pequeña, casas coloridas y hermosas, calles angostas y empedradas.
Por la mañana viajamos en Ferry hacia la zona de los Fiordos. Impresionante la belleza, de este y todos lo que veremos, golfos estrechos y profundos con grandes montañas de cortes abruptos, ha sido moldeado por los glaciares durante el período cuaternario. En 3 días recorres trayectos combinados en Ferry, el transporte habitual entre Fiordos e Islas, podrás admirar el Fiordo Gerianger, De los Sueños y realizar una suave caminata hasta el Glaciar de Briksdal.

Imperdible la ciudad de Bergen con su viejo Puerto Bryggen, la Colina Floyfjellet donde se accede en funicular para una vista impresionante de la ciudad.

La visita más afamada, Fiordo de Lyse con ascenso hacia el Preikestole. El fiordo ofrece vista de cascadas, montañas y la roca de Preikestole un peñón con una caída vertical de 604 metros que cuelga sobre el Fiordo. Se accede desde la base por abruptos caminos de escalas rocosas, el tiempo de ascenso a paso tranquilo es de 2 horas, el cansancio que produce se ve recompensado con la increíble vista del fiordo. Aquí medirás si sufres o no de vértigo.

Pero aún había más sorpresas, Stavanger, la ciudad de las empresas petroleras, linda ciudad donde destaca Gamle Stavanger con sus calles adoquinada y casas mayoritariamente de color blancas que datan del siglo XVIII y XIX, el centro y su mercado de pescados es fascinante, bulliciosa en verano.

Viajar por los Fiordos Noruegos es descubrir que la naturaleza es el monumento principal. Un viaje imperdible.

36766520 217701305522916 8973999587039641600 N
36766520 217701305522916 8973999587039641600 N
36791132 217701652189548 5873050168743428096 N
36823160 217701215522925 6992453469399416832 N
36865660 217702645522782 3674503856424747008 N
36866271 217703695522677 976958764663963648 N
36909262 217701108856269 9155316394559012864 N
36931626 217701962189517 5927990939422294016 N
36978793 217702805522766 1775874487615488 N
36980776 217702138856166 1128543231580045312 N
36994369 217703095522737 6999254971019427840 N
37001078 217701815522865 26028176123625472 N
36766520 217701305522916 8973999587039641600 N36791132 217701652189548 5873050168743428096 N36823160 217701215522925 6992453469399416832 N36865660 217702645522782 3674503856424747008 N36866271 217703695522677 976958764663963648 N36909262 217701108856269 9155316394559012864 N36931626 217701962189517 5927990939422294016 N36978793 217702805522766 1775874487615488 N36980776 217702138856166 1128543231580045312 N36994369 217703095522737 6999254971019427840 N37001078 217701815522865 26028176123625472 N

Sadhus, Ascetas de India y Nepal

En mis constantes viajes por India y Nepal, una de las cosas que entre tantas otras, me llama la atención, son los Sadhus o Santones. Imposible no detenerse y observar a estos hombres, aun cuando me cuentan que también hay mujeres Sadhus, alrededor de un 10% ¿quiénes son?, por qué eligieron este singular modo de vida? Les invito a conocer un poco más acerca de los Sadhus, Ascetas de India y Nepal.

Su modo de vida se basa en El Áshram o ásrama, nombre que se le da a cada una de las 4 etapas de la vida de un brahmán, (casta sacerdotal):

LA PRIMERA ETAPA, o Ashrama, es Brahmachary (la vida del estudiante) se les llama brahmacharins, “aquellos de comportamiento divino”. Era usualmente un período de doce años, de los 7-8 años hasta los 19-20 años. El estudiante vivía en la casa de su gurú y aprendía las escrituras, filosofía, ciencia y lógica. También se le enseñaba cómo llevar a cabo una ceremonia de fuego védica. Se esperaba que el brahmacharin siguiera un código estricto de conducta, incluyendo el celibato, hablar la verdad, delicadeza en la palabra, austeridades físicas como baños de agua fría y el comer con moderación en la noche. El servir a su maestro y el participar en las obligaciones de la casa eran parte de su vida, tanto como el aprendizaje formal.

LA SEGUNDA ETAPA es la vida del cabeza de familia, grihastha dharma, y a aquellos que se encuentran en este ashrama se les llama grihasthins. Después de regresar al hogar de su familia, se esperaba que el estudiante se casara y criara una familia; que ganara bien por medios honrados para proveer para su esposa e hijos, mantener a sus padres y dar generosamente a la caridad. Sus obligaciones religiosas incluían el estudio de las escrituras, y el realizar diariamente una ceremonia de fuego védica en el hogar.

LA TERCERA ETAPA es vanaprastha, la vida del ermitaño, y a aquellos que se encuentran en este ashrama se les llama vanaprasthins, “habitantes del bosque”. Los Shastras explican, que generalmente, alrededor de los 50 o 55 años, y después del nacimiento de los nietos; se espera que el cabeza de familia transfiera las responsabilidades de la familia a sus hijos y se retire al bosque. Puede llevar a su esposa si ella está dispuesta a compartir su vida de austeridades o dejarla con sus hijos. Él debe continuar la ceremonia de fuego diaria, observar continencia y dedicarse a la contemplación de Dios. Todo para prepararse para la fase final de la vida.

LA CUARTA ETAPA que se define en la escritura es sannyasa, la vida de renunciación, aquellos que se encuentran en este ashrama se les llama sannyasins. Cuando el ermitaño del bosque sentía la suficiente fuerza interna para renunciar totalmente a todas sus posesiones y llevar la vida de un monje itinerante, adoptaba sannyasa, después de encomendar a los hijos el cuidado de su esposa. En esta etapa se debía mover constantemente de un lugar a otro, mendigar por su comida y dedicarse al japa, meditación, adoración de su Deidad y a la contemplación de las escrituras.
Sadhus, ascetas de india y Nepal.

Sadhu1
Sadhu1
Sadhu1

La Mezquita Koutoubia

La Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en 1158.
Su nombre, que significa “mezquita de los libreros”, se debe a las numerosos puestos de libros que la rodeaban en sus primeros tiempos.
¡Vivamos juntos una experiencia inolvidable y conozcamos esto y mucho más en nuestro próximo Viaje Grupal a Marruecos & Croacia!
Conoce todos los detalles en
www.turismoweippert.cl/croacia-marruecos/

a

Pirámides de Egipto, Impresionante.

Conocer la más antigua de las “maravillas del mundo”, ha sido una de las experiencias de viaje más enriquecedora que he vivido en mis constantes viajes por el planeta.

Para quienes han reservado hoteles en el sector de Giza el acceso es cosa de minutos, para quienes se hospedan en la zona centro patrimonial de la ciudad deben realizar recorrido por alrededor de 45 minutos, según sea el nivel de tráfico. Una vez en Giza se accede a las planicies donde se aprecian las 3 monumentales Pirámides, Keops, la más antigua y más grande, Kefrén y Micerynos más la hermosa esfinge de Keops.

El ambiente arábico es único; beduinos, comerciantes, camellos, turistas, arqueólogos y otros dan vida a una experiencia única. Si no sufres de claustrofobia aconsejo ingresar al interior de la pirámide de Keops, debes pagar una entrada adicional en la boletería de acceso.
Si deseas realizar paseo en camello o simplemente sacarte una foto sobre el camello aconsejo dejar muy claro el precio acordado antes de subir. Regatear precio es un arte en Egipto.
Después de la visita los organizadores de tours te llevarán siempre a las tiendas de papiros ubicadas en las afueras de la explanada de Giza. No olvides el regateo, los trabajos son hermosos y muy bien explicados en casi todos los idiomas.

Si aún te quedan ganas de saber más de las Pirámides por la noche puedes volver y contratar el Tour de Luz y Sonido; una recreación mística del antiguo período faraónico.

Finalmente, si te es posible evita visitar las pirámides entre junio y agosto, las temperaturas son muy altas. Las Pirámides de Giza; “Impresionante”.

 

32845185 190801164879597 3173770756303618048 N
32845185 190801164879597 3173770756303618048 N
32901473 190801088212938 2712810728380694528 N
32792435 190800951546285 448571370851270656 O
32845185 190801164879597 3173770756303618048 N32901473 190801088212938 2712810728380694528 N32792435 190800951546285 448571370851270656 O

Mezquita de Hassan II. Casablanca, Marruecos

Mezquita de Hassan II, Casablanca (Marruecos). 
Ingresé a la Mezquita de Hassan II sin esperar nada. Una vez dentro mi asombro fue total. La Mezquita es la segunda en tamaño después de La Meca.

Primero que todo debes ingresar sin calzado, mujeres con hombros cubiertos, la entrada se paga directamente en boletería del subsuelo. 
Los guías ofrecen habla inglesa o hispana para grupos, sus relatos son muy bien fundamentados, muy alegres lo cual se agradece por la frialdad de la construcción. La arquitectura es bellísima, contempla grandes espacios abiertos, construida en mármol, granito y mosaicos. Puede albergar a más de 100.000 creyentes en total, la visita es muy completa visitando incluso la sala de abluciones (baños públicos para lavados de fieles antes de sus oraciones).

Al salir de la Mezquita disfrutas de la hermosa vista del mar atlántico lo cuál le da un marco relajante a esta inolvidable visita por la Mezquita de Hassan II.

¡Bellísima!

hassan

Jerusalén. Auténticamente histórica y cultural

Jesuralén es sin lugar a duda una de las visitas con más contenido histórico y cultural del oriente medio, una visita imperdible.

Los vuelos llegan al moderno aeropuerto de Tel Aviv. El traslado a Jerusalén solo 75 kilómetros de distancia
Recomiendo hoteles cercanos a la ciudad vieja y las murallas.

La visita esperada es la ciudad amurallada, construida y reconstruida muchas veces siendo la actual levantada en 1538 durante el imperio otomano.
Se ingresa por una de las 7 puertas habilitadas, una de ellas es la puerta Damasco por la cual sugiero ingresar ya que se palpa de inmediato el sincretismo religioso.

Ya ingresar a los cientos de callejuelas el ambiente es cautivador, distinto, ancestral. Puedes recorrer a pie los 4 barrios principales, sugiero este orden: Armenio Cristiano, judío, musulmán, Monte del Templo o explanada donde llegarás finalmente al Gran Muro de las Lamentaciones y la vista del Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas.

Un lugar de recogimiento para el mundo cristiano es el Santo Sepulcro, lugar que hace referencia histórica a la sepultura de Jesús relacionado con el cristianismo especialmente católicos y ortodoxos. Lugar de peregrinación desde el siglo IV.

Hay controles detectores de metal en la zona de la explanada, algo muy habitual. Hay que ser paciente con los rigurosos controles israelíes.
Finalmente recomiendo recorrer las calles de la ciudad amurallada, comprar en los mercados, comer comida típicas falafel, hummus, bourekas de papa, shawarma, tirar cientos de fotos, etc.

Jerusalén un lugar auténticamente histórico y cultural.

33744273 193705024589211 6157848646982303744 N
33744273 193705024589211 6157848646982303744 N
33814022 193705234589190 7979099554274344960 N
Jerusalem
Jerusalem
33744273 193705024589211 6157848646982303744 N33814022 193705234589190 7979099554274344960 NJerusalemJerusalem

Ayutthaya, una mirada diferente

Durante el año 2015 después de visitar los templos de Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai me he sorprendido con lo distinto de este Parque histórico, bello, cercano a Bangkok, 
Se accede en vehículo después de un recorrido de 1, 30 hora. Lo puedes realizar contratando un tour o bien por tu cuenta, aún cuando recomiendo un tour para aprovechar al máximo la visita.
Una vez adentro llama la atención la belleza del trabajo arquitectónico, reflejados en antiguos palacios, monasterios, templos budistas y bellas estatuas. Se nota la influencia dejada por los maestros birmanos en cada construcción.
Predominan colores marrones que en contraste con la verde vegetación lo hacen un lugar relajante, silencioso. Si eres aficionado o experto en fotos este lugar es el ideal para esta practica, si practicas el budismo es emocionante. Viaja, siempre viaja y despierta la felicidad.

Ayutthaya
Ayutthaya
Ayutthaya

Matrimonios made en China

La crisis de valores tradicionales de China a Puesto en jaque a muchos padres que se aglomeran en parques de las principales ciudades de China llevando fotos y curriculum de sus hijos (as) con la finalidad de encontrarles novios (as).

En Beijing todos los jueves y domingos en el parque Zhongsan situado al lado de la Ciudad Prohibida se reunen cientos de Padres con curriculum de sus hijos colgado al cuello y una foto entre las manos. — en Salitun Beijing.

31275784_184755115484202_5750887722453565440_n

El crecimiento en Hong Kong

Más datos sobre #HongKong mientras ya alistamos las maletas para nuestro viaje a China!. 🇨🇳
Cuando no hay más espacios para vivir, el gobierno de Hong Kong estudia algunas propuestas para crear viviendas a precio “moderado” en la isla con el mercado inmobiliario más caro del mundo.

1.- Tuberías viviendas de 9 metros cuadrados (arquitecto James Law)
2.- Vivir en Cruceros e Islas (proyecto de Doctoral Exchanges
3.- Construir todavía más alto  (proyecto alumnos Universidad de Hong Kong).
¿Quieres saber más datos sobre este milenario país y otros? Atentos a nuestras reseñas junto a Turismo Weippert
#LosViajesdeSamuel

Tuberia Urbanismo Flexible
Tuberia Urbanismo Flexible
HongKong
Hong Kong Vivir En Cruceros E Islas
Hong Kong Edifcios Mas Altos Aun
Tuberia Urbanismo FlexibleHongKongHong Kong Vivir En Cruceros E IslasHong Kong Edifcios Mas Altos Aun